_
_
_
_
_
Con la llegada de Windows 10 se perderán algunas funciones clásicas

Aplicaciones alternativas a las funciones que desaparecerán con Windows 10

Ya hablamos hace un tiempo de las características que actualmente se pueden disfrutar en Windows 8 y que desaparecerán con Windows 10 cuando muchos usuarios lo actualicen el próximo mes de junio. Entre ellas estarán el menú Charms, la pantalla de inicio, el Windows Media Center o el Solitario. Pero aunque desaparezcan del software de "serie" no quiere decir que haya que renunciar a ellas porque tenemos un buen puñado de aplicaciones "gemelas" que ofrecen una funcionalidad muy similar que las podrá sustituir para aquellos usuarios más nostálgicos.

Windows Media Center -> KODI

Anteriormente conocido como XMBC no sólo será un completo sustituto para Windows Media Center, es que ya lo es para muchos usuarios en la actualidad. Es gratis, de código abierto y permite añadir numerosas funciones que va creando la comunidad que tiene a su alrededor como la posibilidad de grabar programas de TV, soporte para Netflix (ahora que va a llegar a España) o la posibildiad de crear un "media center" en la casa para compartir los contenidso entre varios dispositivos.

Descarga KODI

Más información
Microsoft Edge no estará finalmente en todos los PCs con Windows 10
Windows 10 vs Mac OS X El Capitan, ¿cuáles son sus diferencias?
Cómo reservar Windows 10 y que se descargue automáticamente el primer día

Reproductor de DVD -> VLC

Realmente también podría servir como un sustituto de Windows Media Center, pero en este particular, es también uno de los mejores. De nuevo gratuito y de código abierno no habrá formato o DVD que no se pueda reproducir con él. Si por casualidad no nos gusta, tenemos una alternativa muy similar en KM Player, aunque más complicada a la hora de configurar por la cantidad de opciones que tiene.

Descarga VLC

Widgets/Gagets -> Sidebar

Van a desparecer también los "gadgets", que fue el nombre que le dio Microsoft a los Widgets de toda la vida y que pululaban por los escritorios de mucha gente. Sidebar es la opción más interesante para quien quiera mantener el reloj, el calendario, etc. como un elemento flotante y, además, se integra con Windwos Search.

Descarga Sidebar

Solitario y Buscaminas -> Descarga de Windows Store

Digamos que estos dos clásicos de las "horas muertas" en las oficinas sólo dan un paso atrás ya que si bien desaparecen en tanto en cuanto a que no vendrán pre-instalados, podremos descargarlos como aplicaciones independientes (y gratuitas) desde la propia Windows Store que ahora integra todo el software (o casi todo) que se ofrece para el sistema operativo de Microsoft.

Solitario Collection / Buscaminas

Archivado En

_
_