_
_
_
_
_
Protege mediante una contraseña el uso del navegador Chrome

Cómo proteger tu navegador Chrome con contraseña

Cada día pasamos más tiempo conectados a Internet, ya sea desde nuestros smartphones u ordenadores. Además cada vez es más frecuente visitar sitios que requieren realizar un registro para acceder a cierta información o comprar productos a través de tiendas online que requieren también de una identificación y almacenar ciertos datos importantes y privados.

Sin embargo, en muchas ocasiones nuestros ordenadores suelen ser usados por más de una persona de nuestra familia o amigos que hace que el uso de un mismo navegador pueda provocar que otros usuarios accedan a nuestros datos privados como sitios visitados, credenciales de acceso a determinadas páginas, historial de visitas, compras realizadas, correo electrónico personal, etc.

Por eso, vamos a mostrar una extensión para Google Chrome que nos va a permitir proteger toda esta información de uso privado que se almacene en nuestro navegador y que no queremos que esté accesible para otras personas que hagan uso de nuestro ordenador.

Se trata de una extensión que está disponible en la Chrome Web Store y nos va a dar la posibilidad de que nadie que use nuestro mismo ordenador tenga acceso al navegador Chrome puesto que se podrá establecer una contraseña que bloquee por completo el navegador y nueva ser usado por nadie que no tenga dicha contraseña.

Más información
Chrome ya permite compartir enlaces mediante los altavoces con Tone
Cómo borrar el rasto que dejas al navegar con Chrome para Android
Cinco trucos ocultos de Chrome para dispositivos Android

Así, podrás guardar tus credenciales de todos los sitios que quieras, mantener la sesión siempre abierta de tu correo electrónico, guardar datos de tus tarjetas con las que realizas compras desde Internet o navegar por todos los sitios que quieras sin miedo a que nadie acceda al historial de navegación.

Con LockPW, que es como se llama dicha extensión cada vez que inicies una sesión con el navegador web Chrome, deberás introducir la contraseña elegida en su instalación para poder navegar por Internet a través del navegador de Google sin miedo a que nadie más que use nuestro mismo pc tenga acceso a toda esta información citada anteriormente.

Si en algún momento, cualquier otra persona va a hacer uso del ordenador para navegar, lo podrá hacer a través de cualquier otro navegador instalado como Internet Explorer, Opera, Firefox, etc. Si no se tiene ningún otro navegador disponible en el pc es recomendable realizar la instalación de cualquier de ellos para que sea usado en estos casos.

Archivado En

_
_