_
_
_
_
_
Reenvía todo el correo de tus cuentas a una sóla bandeja de entrada

Cómo recibir todos los correos de tus cuentas de Gmail en una sola bandeja de entrada

Hoy en día, además de las redes sociales, algo que consultamos en numerosas ocasiones a lo largo de cada día es sin duda el correo electrónico. Una tarea que en ocasiones se complica cuando se tiene más de una dirección de correo electrónico, algo que por otra parte es bastante habitual, ya que lo normal es tener al menos una dirección personal y otra dirección de trabajo. En ocasiones esto se puede multiplicar y añadir múltiples cuentas de correo, algo que dificulta el acceso a todas y cada una de ellas.

Por su parte Gmail, el servicio gratuito de correo que ofrece Google, es uno de los más usados en todo el mundo, ya que cuenta con miles de millones de usuarios actualmente y es por eso por lo que vamos a mostrar a continuación la manera de poder combinar varias cuentas de correo de Gmail en una sola bandeja de entrada para que se puedan ver todos los correos de una forma fácil.

Para conseguirlo, lo más sencillo y rápido es redirigir todo el correo entrante de una o varias cuentas de Gmail a la que queramos mantener como la principal y donde llegarán todos los correos de las distintas cuentas.

Por lo tanto, debemos entrar en una de las cuentas que queramos redirigir el correo y entrar en la configuración, pulsando sobre el icono de la rueda que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla del correo y elegir la opción de Configuración. A continuación se debe elegir la pestaña de Reenvío y correo POP/IMAP y en la opción Reenvío pulsar sobre el botón Añadir una dirección de reenvío, que mostrará una ventana para indicar la dirección de correo donde queremos reenviar los mensajes entrantes de esta cuenta con la que estamos identificados.

Seguidamente, Gmail enviará un mensaje a la dirección de correo indicada, que es la que hemos elegido como la principal y desde la que tendremos acceso a todos los emails en la bandeja de entrada y donde se deberá aceptar la petición de reenvío.

Más información
Cómo eliminar la incómoda pestaña de promociones en Gmail
Cómo cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail
Cinco trucos para sacar el máximo provecho a Gmail para Android

En ese momento, si volvemos a entrar en la dirección de correo donde hemos añadido la cuenta de reenvío, veremos que en la Configuración > Reenvío y correo POP/IMAP y dentro de la misma sección de Reenvío, nos aparecerá una nueva opción que nos permite indicar que se reenvíe una copia de todo el correo entrante a la dirección que añadimos anteriormente. Además, es posible indicar si se quiere guardar también una copia en esta otra dirección o no.

Una vez indicado, hay que desplazarse hasta abajo del todo para pulsar sobre el botón de Guardar cambios, y será desde ese mismo momento cuando una vez que se reciba un correo en la dirección configurada para el reenvío, este aparecerá en la bandeja de entrada de la dirección que indicamos como principal.

Este mismo proceso se puede repetir con todas las cuentas que se quieran redirigir a la bandeja de entrada de otra las veces que sea necesario.

Archivado En

_
_