_
_
_
_
_
Llegará a los dispositivos Android este mismo otoño

Apple Music es anunciado y será el gran rival de Spotify

Apple Music ha sido otra de las grandes novedades presentadas por Apple en la WWDC 2015. Un servicio que pretende ser un duro rival para Spotify y donde la tecnología y el arte van a poder trabajar juntos y al mismo tiempo.

Según Jimmy, Apple Music será un lugar donde la música pasará de tratarse como meros datos digitales para tratarse como arte sin perder el objetivo de ser una gran competencia para Spotify y servicios como SoundCloud, ya que además de estar integrado en la próxima versión de iOS también habrá Apple Music para Android y otras plataformas, aunque esto tendrá que esperar hasta el otoño.

También han confirmado, tal y como se venía comentando estos días, que Apple Music no tendrá publicidad y que no existirá un modo gratuito financiado por anuncios como en el caso de Spotify, sino que el gancho que utilizará Apple será el de ofrecer tres meses del servicio de manera gratuita para después obligarte a pasar por caja.

La compañía hace hincapié en el papel del usuario a la hora de crear listas de reproducción, ya que Apple Music tendrá siempre Playlist para todos los gustos y recomendaciones, ya que hay algo que Apple tiene a su favor y es que cuenta con un catálogo de más de 37millones de canciones.

La conexión que ofrecerá Music con los fans, ser convierte en una especie de red social a la que la compañía ha llamado Coonect y donde se irán publicando todas las actualizaciones. La compañía quiere dar a entender que la plataforma Apple Music será también una gran oportunidad para que los artistas crezcan y se den a conocer aún más.

Como en todo lo presentado anteriormente, se ha realizado una demo de cómo funcionará Apple Music, en la que además de las distintas radios, habrá listas de reproducción y donde se ha apostado por una interfaz con la presencia de una especie de burbujas que crecen unas más que otras según el contenido. Se ha visto como además de las radios y la música, también habrá vídeos, metiéndose de esta forma también en la competencia de YouTube.

Por primera vez, Apple introduce en los dispositivos iOS un canal de radio que reproducirá música de forma constante, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Este canal, que es el principio de su servicio, estará disponible en un total de 100 países.

Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio con un coste de 9,99 dólares al mes ó 14,99 dólares al mes para familias de hasta 6 usuarios y donde el servicio Beats 1 será completamente gratuito.

Archivado En

_
_