Microsoft elimina por completo el proyecto Spartan para dar paso a Microsoft Edge
Microsoft Edge finalmente disponible en la ultima versión de Windows 10

Microsoft Edge finalmente disponible en la ultima versión de Windows 10

Desde hace ya unos meses venimos hablando que Microsoft sustituirá al navegador web que tantos años le ha acompañado en su sistema operativo Windows. Primero comenzó a sonar el nombre de Spartan y es ahora cuando la compañía cambia el nombre del proyecto a Microsoft Edge, que podría ser finalmente el nombre del nuevo navegador que llegará con Windows 10 a partir del 29 de julio.

Por lo tanto, Windows 10 ya no contará con Internet Explorer como navegador por defecto y llegará acompañado de Microsoft Edge, que contará con un nuevo motor, nueva interfaz de usuario y todas las opciones para hacer la navegación mucho más fácil.

Son varias las imágenes que se han filtrado de lo que podría llegar a ser este nuevo navegador, pero por fin está disponible para los usuarios de Windows 10 Insider en la última build 10135. Además, junto a la información filtrada de una nueva versión del sistema operativo, se ha desvelado que la compañía podría cambiar finalmente el nombre del navegador.

No obstante, Microsoft Edge aparece por primera vez en una generación de vista previa y según las notas de la nueva versión, se confirma que el proyecto Spartan desaparece por completo.

Microsoft Edge finalmente disponible en la ultima versión de Windows 10

De esta forma, desde esta última build 10135 todos aquellos que estén probando el nuevo sistema operativo Windows 10 podrán hacer uso del nuevo navegador. No hay muchas más novedades con respecto a la anterior versión, y eso viene a decir que se acerca la fecha del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo y se están puliendo únicamente los últimos detalles ante la llegada de la versión final.

Una versión, en la que Microsoft Edge estará como navegador predeterminado, aunque también estará Internet Explorer disponible para fines de compatibilidad. Así, las empresas y usuarios que tengan problemas al cargar una página web específica con Edge, podrán echar mano de momento de Internet Explorer para intentar cargar estos sitios por este otro medio.

Pero Internet Explorer ya no estará anclado a la barra de tareas como hasta ahora y por lo tanto se deberá buscar en el menú Inicio si se desea lanzar en alguna ocasión, ya que todos los enlaces serán cargador por defecto con Microsoft Edge.

 

Normas