_
_
_
_
_
Alerta de problemas de sobrecalentamiento e incendio

Apple devolverá el dinero a los que compraron el altavoz bluetooth Beats Pill XL

Beats Pill XL

Apple acaba de lanzar un llamamiento a los usuarios que tienen uno de los altavoces Beats Pill XL, el modelo de mayor tamaño de entre los que ofrece la marca fundada por el Dr. Dre comprada por Apple en 2014. Según parece, se ha verificado que la batería de estos puede tener problemas de sobrecalentamiento importantes, tanto, que pueden acabar con el dispositivo incendiándose, causando así un grave peligro a los usuarios y sus viviendas.

Es por ello que, como también ocurre habitualmente con Apple, ya que no es la primera vez que lanza un programa de este tipo, lanza un llamamiento a los usuarios para que voluntariamente se acojan a la recogida del dispositivo en cuestión. En esta ocasión como no hay un producto similar y parece ser que se va a retirar el modelo de la oferta de los de Cupertino, lo que ha decidido la compañía es devolver el dinero que costó el altavoz, sea cual sea el momento en el que se compró. Hay que avisar que esta propuesta sólo afecta concretamente al modelo Beats Pill XL, en cualquiera de sus modalidades (negro, blanco, rosa, azul y titanio) y no a ningún otro altavoz o auriculares de la marca así como a otros que tiene Apple en su catálogo.

Pero como siempre, no se podrá ir a una Apple Store y punto para recibir el dinero - de hecho, eso no servirá para nada -, hay que pasarse por esta web, donde se explican más detalles del proceso y que empieza por rellenar un formulario online desde esta página web. Una vez recibida la petición por parte de Apple, se recibirá en casa una caja preparada para enviar de forma segura el altavoz a la empresa californiana. Una vez que lo reciba Apple, y se compruebe que se trata de uno de los modelos afectados, se recibirá el pago en un reembolso a través de crédito para la Apple Store o mediante el medio de pago electrónico que hayamos utilizado para comprar el dispositivo. Aunque tocará esperar, ya que no será automático y la compañía se da un plazo de hasta 3 semanas para realizar el pago.

Cómo siempre, es de agradecer que una compañía, por su cuenta, asuma un problema con sus dispositivo y se ofrezca para reponerlos o reembolsar el coste en este caso. Sin embargo, el proceso en el que nos embarcaremos no parece que sea ni corto ni algo tedioso.

Archivado En

_
_