Desde 117 euros nos encontramos con un terminal digno de la gama media-alta
Meizu m2 note, el rival más potente del Moto G y por menos de 120 euros

Meizu m2 note, el rival más potente del Moto G y por menos de 120 euros

Como ya sabemos, los smartphones chinos están acaparando cada vez más mercado europeo gracias a sus agresivas estrategias de precios. Siguiendo con esta tendencia, Meizu al fin ha mostrado su nuevo dispositivo, el m2 note, una evolución más que digna de su primer m1 note pero con unas mejoras más que evidentes, colocándole en el segmente de la gama media-alta con un precio prácticamente imbatible: desde solo 117 euros.

Para empezar, este Meizu m2 note trae consigo una pantalla IGZO de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1080p creada por Sharp, por lo que su rendimiento debe ser muy similar a los terminales que se encuentran por encima en lo que a precio se refiere. Con respecto a su diseño, uno de los puntos principales se encuentra en su botón físico, lo que nos recuerda ligeramente a los presentes en los Samsung Galaxy. Por otra parte, los controles se encuentran en la parte izquierda, tanto el bloqueo como el volumen, en un grosor de solo 8.7 milímetros.

¿Y el interior de este dispositivo qué ofrece? Lo primero que nos encontramos es un procesador Mediatek de 64 bits y ocho núcleos, el MT6753 a 1.3 GHz, por lo que podremos disfrutar del máximo rendimiento y de Android Lollipop sin problemas. Además, este chipset llega acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno, por lo que se comprueba fácilmente que este smartphone se coloca en lo más alto de la gama media (o lo más bajo de la gama alta, según queramos mirarlo). Así, dependiendo de la memoria interna, el dispositivo contará con uno u otro precio: 16 GB por 117 euros y 146 euros por el de 32 GB.

Meizu m2 note, el rival más potente del Moto G y por menos de 120 euros

En la parte trasera se puede comprobar que el terminal ofrece un sensor de 13 megapíxeles con apertura f2.2 (y doble flash LED), mientras que en la delantera nos encontramos con un sensor de 0,5 megapíxeles y f/2.0. Como veis, este puede ser el aspecto más “flojo” del terminal ya que el desempeño en entornos oscuros no se espera excesivamente adecuado.

Con respecto al sistema operativo, el Meizu m2 note cuenta con Android 5.0 y la capa de personalización Flyme OS de la compañía. La batería, en esta ocasión, alcanza los 3.100 mAh para exprimir al máximo sus cualidades y la conectividad 4G. Además, uno de los slots disponibles para tarjetas SIM puede utilizarse con una tarjeta microSD, por lo que es posible aumentar la memoria notablemente.

Meizu m2 note, el rival más potente del Moto G y por menos de 120 euros

Si queremos hacernos con este terminal, lo mejor es recurrir a un importador ya que, por lo que parece, solo estará disponible en China. Esto obviamente hará aumentar el precio, aunque eso sí, no excesivamente.

Vía Gizchina

Normas