_
_
_
_
_
Abandona el cargo solo cuatro días después de su reelección

Blatter se rinde y dimite como presidente de la FIFA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter , ha anunciado su decisión de dimitir del organismo rector del fútbol en medio de un escándalo de corrupción cada vez mayor. Blatter se ha comprometido a convocar un congreso extraordinario, "lo más pronto posible" y celebrar nuevas elecciones para elegir a un sucesor.

De 79 años de edad, Blatter, fue reelegido para un quinto mandato el viernes, dos días después de una crisis de corrupción estalló y siete altos directivos de la entidad fueran detenidos en Zurich por delante del Congreso de la FIFA. Blatter, incapaz ya de soportar la enorme presión que sufre la FIFA, aseguró que este nuevo mandato "no parece que vaya a estar apoyado por todos en el mundo del fútbol". Y precisó que la FIFA "necesita una reestructuración profunda".

Una dimisión "inimaginable"

La dimisión de Joseph Blatter cuatro días después de su reelección como presidente de la FIFA es “realmente inimaginable e incomprensible” para el tercer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilmar Valdez. “Lamentablemente estamos viviendo épocas en las que vamos de sorpresa en sorpresa”, dijo sobre la dimisión de Blatter el también presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en declaraciones a la cadena de televisión argentina TyC Sports.

Valdez, que está en Berlín para asistir a la final de la Champions League el próximo 6 de junio, dijo que, de momento “solo se pueden hacer conjeturas” sobre los motivos que han impulsado al suizo a renunciar a la presidencia de la FIFA. “Blatter sabía que tenía el sector de Europa, sabía perfectamente la lucha que mantenía con Michel Platini (presidente de la UEFA) desde hace muchos años y siguió adelante. Seguramente deben haber surgido algunos elementos en las últimas horas que han hecho pensar al presidente que debe dar un paso al costado”, opinó.

Valdez también aseguró saber “a ciencia cierta” que Platini planteó a Blatter la posibilidad de retrasar seis meses la celebración de las elecciones presidenciales de la FIFA tras los casos de corrupción que se saldaron con la detención de siete directivos de la organización dos días antes de las mismas. El directivo de la Conmebol aseguró que la federación uruguaya apoyaba al otro candidato en las elecciones del pasado 29 de mayo, el príncipe Ali bin al Hussein de Jordania.

Valdez reiteró su perplejidad ante la dimisión de Blatter e indicó que en su federación “jamás” se habían planteado la posibilidad de que “cuatro días después de las elecciones iba a suceder lo que ha sucedido”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_