Uno de los últimos dispositivos lanzados por los surcoreanos
Toma de contacto en vídeo con la Samsung Galaxy Tab A

Toma de contacto en vídeo con la Samsung Galaxy Tab A

Para celebrar la llegada de los Samsung Galaxy Tab a España, la compañía ha organizado un evento donde se han podido conocer todos los detalles de estas tabletas y, como no podía ser de otra forma, nosotros también hemos estado allí. Como viene siendo habitual, se ha podido probar la fluidez del sistema operativo y su funcionamiento y, la verdad, las sensaciones son realmente buenas.

Tal y como podréis ver en el vídeo, las Samsung Galaxy Tab A cuentan con Android Lollipop 5.0.2 como sistema operativo, por lo que se disfruta de todas las novedades que trajo consigo esta versión del sistema de Google, incluyendo el famoso Material Design. La fluidez es un punto clave de la interfaz TouchWiz propia del dispositivo y, en general, de los productos Samsung, incluyendo varios widgets interesantes para el usuario.

Otro de los detalles a tener muy en cuenta en estas tabletas es el S-Pen, un lápiz óptico “escondido” en la parte superior que también se puede encontrar en la línea Samsung Galaxy Note y que aporta grandes novedades y usabilidad al dispositivo. De esta forma, es mucho más sencillo navegar y, obviamente, escribir en la propia pantalla. Es más, Samsung integra la posibilidad de utilizar el reconocimiento de escritura para escribir cualquier mensaje que se desee de forma que el propio software lo “traduzca”.

Por otra parte, se trata de un tablet bastante fino y ligero (7,5 milímetros de grosor y 456 gramos de peso), facilitando el manejo de ésta aunque para ello, claro está, se necesiten ambas manos (recordemos que el Samsung Galaxy Tab A ofrece una pantalla de 9,7 pulgadas). La calidad de la pantalla también es buena, reproduciendo los colores correctamente en todos los iconos y aplicaciones que se ven en el vídeo. Obviamente también se han tenido en cuenta todos los detalles, cuidándolos al máximo, con unas terminaciones del material adecuadas a la calidad del dispositivo.

Para quien no conozca la Samsung Galaxy Tab A, se trata de un tablet con procesador cuádruple núcleo a 1,2 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con un sensor trasero de 5 megapíxeles con enfoque automático y la posibilidad de escanear códigos de barras y QR.

Toma de contacto en vídeo con la Samsung Galaxy Tab A

Si os interesa, las Samsung Galaxy Tab A sin S-Pen están disponible en Amazon por un precio de 299 y 369 euros respectivamente, mientras que la versión WiFi con S-Pen parte en 349 euros tan solo en la web de Samsung

Normas
Entra en El País para participar