_
_
_
_
_
Es una opción que viene por defecto con esta nueva versión

Cómo establecer un límite de consumo de datos en un móvil con Android Lollipop

Las operadoras, empezando por Movistar y Vodafone, van a poner a partir de este mes en manos de los usuarios la posibilidad de seguir navegando con velocidades que poco o nada van a permitir (16 kbps) o pagar un extra por aquellos "megas" que consumamos. Movistar va a poner en marcha el servicio "Más Megas" que cobrará a razón de 1,5 céntimos el mega adicional y hasta un máximo de 500 megas. Por su parte, Vodafone activará a partir del 30 de junio, si el usuario no avisa de lo contrario, el servicio "+Megas" - ciertamente no son muy originales con los nombres las telecos españolas - que añade 100 MB gratis a la cuota de datos si superamos el límite pero que luego dará paso, automáticamente, a “Máxima Velocidad” cobrando en tramos de 200 MB a razón de 2 euros.

No está de más,  si es que queremos tener activados estos servicios, tener configurado el control de consumo de datos en el móvil. A continuación vamos a explicar cómo se ajusta para quien tenga terminal Android, qué es la mayoría, y con Android 5.0 Lollipop, algo que ya es también bastante habitual. Para ello, sólo tenemos que saber donde está la función concreta dentro de los menús del dispositivo que si bien tiene una ruta "por defecto" si contamos con un terminal como un Nexus o un Motorola, el camino a seguir con otros fabricantes a veces es diferente.

Por norma general, en Android 5 Lollipop encontraremos el control de consumo de datos dentro de la ruta Ajustes > Uso de Datos, donde podemos comprobar tanto el gasto que hemos hecho en un periodo concreto así como lo que llevamos consumido por cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema. En esta función tenemos que activar la pestaña de "Establecer límite de datos móviles", tras la que nos saldrá un aviso de que esto hará que, al llegar a cierto límite nos darán un aviso y cuando lo alcancemos, se desactivarán las conexiones de datos 3G o 4G de nuestro terminal. Luego sólo habrá que mover las dos barras que hay en el gráfico de pantalla, estableciendo un límite de alerta y otro de fin de consumo.

Más información
Cómo cifrar y proteger los datos de tu dispositivo Android
Cómo reducir el consumo de datos en Chrome para dispositivos iOS y Android
Usa el móvil como router WiFi para tus otros dispostivos

Evidentemente, el truco va a estar en establecer, por ejemplo, el aviso cuando cumplamos nuestra cuota mensual incluida en la tarifa y si tenemos activado un bono "extra" de datos automático a partir de este mes, establecer cuánto queremos gastar para situar el momento en el que queremos poner freno al gasto de datos.

La buena noticia es que estamos ante un sistema simplemente de ayuda, si un mes necesitamos gastar más datos a pesar del coste que esto supone, sólo tendremos que seguir la misma ruta hasta los mismos menús y desactivar el control de datos para volver a tener conexión.

Archivado En

_
_