_
_
_
_
_
Guía para poner a punto el PC

Cómo estar seguros de que nuestro ordenador podrá instalar Windows 10 el primer día

Windows 10

Ya tenemos fecha, el 29 de julio, y precios de las licencias de Windows 10 para el que no pueda actualizarlas gratis el primer día - algo que también se sabe ya como se va a producir -. El nuevo sistema operativo de Microsoft está causando una gran expectación, sobre todo desde que se dijo que todo aquel que tenga un PC con Windows 7 podría actualizarse a este sistema operativo.

Ahora bien, como todo el software tiene una serie de requerimientos mínimos que, aunque están al alcance de la mayoría de los ordenadores, puede que haga quedarse a alguno fuera. Para empezar, hay que recordar las especificaciones mínimas que nos harán falta, que por otra parte dadas las características "universales" de este sistema son paupérrimas:

- Procesador de 1 Ghz o mejor

- RAM de 1 GB para 32 Bits y de 2 GB para 64 bits.

Más información
Confirmado, la versión final de Windows 10 llegará el 29 de julio
Windows 10 ya tiene precio y se puede reservar
Windows 10 no legitimará las copias pirata, qué significa esto y como evitarlo

- 16 GB de espacio libre (32 bits) y 20 GB para 64 bits.

- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y con diver WDDM.

Además, habrá que tener una cuenta de Microsoft y, como no, una conexión a Internet ya que toda la distribución de este nuevo sistema operativo se va a realizar mediante descarga.

Es posible que alguno se haya dado cuenta que son las mismas especificaciones técnicas de Windows 7, pero como muy bien apuntan en Zdnet, hay un pequeño detalle muy importante y es que el procesador debe ser compatible con PAE, NX, y SSE2. Estas siglas se refieren a las tecnologías que habilitan a los procesadores de 32 bits para manejar más de 4 GB de memoria física, protegen el PC de virus y un estándar de instrucciones para el procesador muy utilizado por aplicaciones de terceros, respectivamente.

En esencia, es muy fácil saber si vamos a poder instalar o no Windows 10, tanto como intentar instalar Windows 8.1 y si tenemos algún problema, el propio sistema nos va a indicar que no podremos seguir adelante. Esto es también el aviso que nos encontraremos si queremos instalar la futura versión del sistema operativo de Microsoft. Para comprobarlo, sin tener que instalar el sistema operativo Windows 8 completo, podemos utilizar el asistente de actualización de Windows 8/8.1, que rápidamente nos dará cumplida información de si podemos o no actualizar el sistema operativo y por qué.

Por último, no podemos olvidar a los usuarios de Mac que gracias a BootCamp pueden también descargarse Windows 10 e instalarlo. Según parece, incluso los modelos algo antiguos no tienen problemas con la preview de Windows 10 por lo que no parece que vaya a haber un problema real en este sentido para estos usuarios.

Archivado En

_
_