_
_
_
_
_
De esta forma todo resulta mucho más sencillo

Google ya permite gestionar la privacidad y la seguridad en una misma página web

Todo lo que tiene que ver con seguridad y privacidad en los servicios en los que está Internet de por medio es siempre muy importante. Por este motivo, el lanzamiento de una página que centraliza ambas cuestiones en la cuenta de Google que tienen los usuarios es algo que se debe considerar y conocer.

El caso, es que en este enlace es posible acceder al servicio correspondiente, que está perfectamente traducido y que posibilita que operaciones que antes se tardaban mucho en realizar debido a la desorganización existente en los perfiles, ahora se finalicen en cuestión de pocos minutos (como mucho). Por lo tanto, se da la razón al comentario del directivo de Google, Andreas Tuerk, que ha indicado: “podíamos hacerlo mejor”.

Más información
Programa envíos de correos electrónicos con Gmail
Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail de Google
Trucos para encontrar correos en Gmail

El nuevo servicio se denomina Mi cuenta, y en él se puede controlar todo lo referente a la privacidad y seguridad como hemos indicado. Un ejemplo es que es posible establecer los parámetros de los inicios de sesión, gestionar todo lo referente a la información personal y, además, las preferencias de las cuentas desde las que se accede también son totalmente configurables desde aquí. Por lo tanto, muchas interesantes opciones están disponibles.

Opciones paralelas

Al poder gestionar las opciones antes comentadas desde Mi cuenta, es posible establecer diferentes parámetros importantes por extensión. Por ejemplo, las implicaciones de las modificaciones pueden afectar a las aplicaciones de Google, como por ejemplo YouTube o Google+. Además, el control del acceso en dos pasos también es configurable desde el nuevo servicio, por lo que tanto páginas web accesibles como aplicaciones Android se ven afectadas y sometidas a control. Y, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, todo con una interfaz mucho más amigable que en la antigua configuración.

Por cierto, que en Mi cuenta también se suministran algunas herramientas gratuitas de comprobación de la seguridad y privacidad, lo que aumenta su utilidad por parte de los usuarios. Para finalizar, es importante conocer que en el servicio también se pueden saber los datos que Google conoce del usuario -y qué hace con ellos- o todo lo referente al uso de dispositivos móviles con el sistema operativo de la compañía de Mountain View (aunque, por el momento, no existe una aplicación específica para este desarrollo). El caso es que esta nueva opción es de lo más interesante y, por lo que parece una vez que se utiliza, todo un acierto ya que las tareas se realizan de una forma mucho más sencilla.

Archivado En

_
_