La respuesta de la compañía a la tendencia de cámaras de acción de bajo coste
GoPro anuncia la nueva cámara Hero+ LCD con pantalla táctil y precio "low cost"

GoPro anuncia la nueva cámara Hero+ LCD con pantalla táctil y precio "low cost"

GoPro tiene una nueva sorpresa y sí, se trata de una cámara. En esta ocasión es la Hero+ LCD, un híbrido perfecto entre las cámaras de acción más baratas de la compañía y su tope de gama, la Hero4. Cuenta con grandes características aunque una de las más llamativas tal vez sea la presencia de su pantalla táctil a color, donde podremos ver todo aquello que hemos fotografiado y grabado.

La Hero+ LCD puede grabar vídeo en Full HD 1080p a 60 frames por segundo, exactamente el doble de lo que es capaz de GoPro Hero. Si bien no es capaz de alcanzar las maravillas de la tope de gama, como una grabación a más imágenes por segundo o una resolución mucho mayor, las características indican que realizará un buen desempeñó en cualquier situación, incluyendo las fotografías, gracias a su sensor de 8 megapíxeles. Con respecto a la conectividad, esta cámara sí que cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, por lo que es posible utilizar la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por GoPro de forma que podamos compartir casi instantáneamente todo aquello que hemos producido con la Hero+ LCD.

Por otra parte, esta cámara de acción está diseñada para resistir el agua gracias a su carcasa no extraíble, capaz de aguantar inmersiones a más de 30 metros de profundidad. Así, en el caso de que se desee cargar la cámara o cambiar la tarjeta microSD para seguir grabando, lo único que debe hacerse es abrir el panel trasero para acceder a las distintas ranuras y puertos. Eso sí, no se incluyen puertos HDMI para la conexión directa con el televisor.

GoPro anuncia la nueva cámara Hero+ LCD con pantalla táctil y precio "low cost"

Por último, uno de los aspectos que más pueden llamar la atención de esta GoPro Hero+ LCD es la capacidad de editar vídeos. Esto es, seremos capaces de compartir lo más destacable de un vídeo en redes sociales como Twitter y Facebook y, además, seguir guardando el vídeo completo para su posterior visualización.

Todo ello, sin duda alguna, mejora notablemente lo que ofrece la GoPro Hero, es decir, la más básica de sus cámaras. Actualmente esta cámara puede encontrarse sobre los 120 o 130 euros, algo más de la mitad de lo que costará la Hero+ LCD, cuyo precio en dólares es de 300. Claro está, la nueva cámara sería bastante más barata que la Hero4 Silver, que se encuentra en torno a los 400 euros dependiendo de la tienda.

Se espera que la cámara Hero+ LCD esté disponible a partir del día 6 de junio tal y como apuntan desde Engadget.

Normas