Novedades muy interesantes en cada uno de los nuevos dispositivos
Asus anuncia el reloj ZenWatch 2, el móvil ZenForne Selfie y nuevas tabletas ZenPad

Asus anuncia el reloj ZenWatch 2, el móvil ZenForne Selfie y nuevas tabletas ZenPad

Asus ha aprovechado el Computex para anunciar algunos de los nuevos dispositivos que se podrán disfrutar durante el año 2015. Tal y como hemos indicado, la nueva línea de productos toca prácticamente todos los campos de los productos inteligentes: relojes, teléfonos móviles y tabletas.

ZenWatch 2, el smartwatch capaz de cargar tu teléfono móvil

La versión renovada del primer ZenWatch llega con un diseño semejante pero con ciertas mejoras con respecto a ese modelo. La primera es que ahora el reloj llega en dos tamaños, de 37 y de 41 milímetros, con correas de 18 y 22 milímetros respectivamente. Ambos, claro está, cuentan con una pantalla AMOLED protegida con Gorilla Glass 3, resistencia al polvo y al agua IP67, puerto de carga magnético –que también ha permitido mejorar el tiempo de carga- y procesador Qualcomm.

Asus anuncia el reloj ZenWatch 2, el móvil ZenForne Selfie y nuevas tabletas ZenPad

Además, se ha añadido una corona para completar las funcionalidades, aunque Asus no ha especificado exactamente qué es lo que se puede realizar con ella. Por último, es destacable la posibilidad de utilizar la batería del smartwatch para cargar nuestro smartphone en el caso de necesidad extrema y todas las novedades que Asus ha implementado en lo que a salud y personalización se refiere, tanto hardware como software.

ZenFone Selfie, con cámara frontal de 13 megapíxeles

Tal y como su propio nombre indica, este teléfono tiene como principal atractivo su cámara delantera de 13 megapíxeles. Esto, unido a su apertura f/2.2 y sus 88 grados de campo de visión, hacen de este smartphone un compañero perfecto para realizar autofotos en cualquier momento y lugar. Incluso con poca luz, el ZenFone Selfie conseguirá los mejores resultados gracias a su flash doble tono, que también está presente en la cámara trasera de 13 megapíxeles, y al modo especial para selfies que permite realzar las caras de la foto y embellecerlas.

Asus anuncia el reloj ZenWatch 2, el móvil ZenForne Selfie y nuevas tabletas ZenPad

Por otra parte, el smartphone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD 1080p protegida con Gorilla Glass 4 para mayor protección. En el interior nos encontramos un procesador de ocho núcleos y 64 bits, abandonando así el procesador Intel presente en el ZenFone 2. Aunque no se conoce su disponibilidad, el teléfono llegará al mercado en siete colores, aunque dependiendo del mercado, estarán disponibles unos u otros.

ZenPads, nuevos modelos de tabletas con diversas pantallas

Por una parte, nos encontramos un tope de gama, el ZenPad S 8.0, con un procesador Intel Atom de 64 bits acompañado de 4 GB de memoria RAM, pantalla IPS con resolución 2K y apenas 6.6 milímetros de grosor. Además, se han añadido algunas características interesantes como 16 o 32 GB de memoria interna, cámaras frontal y trasera de 5 y 8 megapíxeles respectivamente, USB Type C, GPS y un peso de solo 299 gramos.

Asus anuncia el reloj ZenWatch 2, el móvil ZenForne Selfie y nuevas tabletas ZenPad

Por otra parte, también se han anunciado las ZendPad 8.0 y ZendPad 7.0, aunque no se han detallado las características técnicas (solo que existirán variantes WiFi o con conectividad móvil). Algo que sí ha llamado la atención es la presentación del Z Stylus, diseñado especialmente para el ZenPad S 8.0 y que permite utilizar la tablet como si de un cuaderno se tratara, soportando hasta 1024 niveles de presión.

Normas
Entra en El País para participar