X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Volaba en un avión privado entre Tokio y Nueva York »

El presidente de American Express muere a los 55 años

Ed Gilligan volaba entre Tokio y Nueva York cuando se puso enfermo Llevaba en la compañía desde 1980

Ed Glligan, presidente de American Express

El presidente de la compañía de tarjetas de crédito American Express (Amex), Ed Gilligan, falleció este viernes tras “ponerse gravemente enfermo” mientras viajaba en un vuelo privado entre Tokio y Nueva York, informaron hoy medios estadounidenses.

Una portavoz de la empresa, Marina Norville, indicó que Gilligan, de 55 años, regresaba de un viaje de negocios de Japón a Nueva York, donde residía, a bordo de un avión en el que también viajaban otros directivos de la compañía.

“Esto es profundamente doloroso y francamente inimaginable para todos nosotros, que tuvimos la gran fortuna de trabajar con Ed y aprovechar su visión, liderazgo y entusiasmo”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Ken Chenault, que anunció la muerte de Gilligan en una carta a los empleados .

Chenault calificó a Gilligan como un “espíritu emprendedor que ha ayudado a transformar continuamente (American Express) a través de los años.“

Gilligan se unió a la compañía en 1980 como becario y fue ascendiendo en el escalafón hasta ser nombrado vicepresidente y el jefe del grupo de relaciones de la compañía con otras empresas en 2007.

Archivado en:

Outbrain