Esto se consigue tomando como referencia anteriores despliegues
Conoce de forma aproximada cuándo llegará Android M a los diferentes terminales

Conoce de forma aproximada cuándo llegará Android M a los diferentes terminales

Por el momento sólo se tiene como dato más o menos exacto respecto a la llegada al mercado de Android M, que esta sucederá a finales de este año 2015 (antes dos actualizaciones de la versión de prueba serán de la partida, una en junio y otra en julio). Pero claro, esto saca muy poco de dudas a los usuarios que ahora se preguntan cuándo esta iteración del sistema operativo de Google llegará a sus teléfonos.

Dando por descontado que los modelos de la gama Nexus serán los primeros en conseguir la actualización, en especial los modelos Nexus 5, 6 y 9 (de los que ya hay disponibles imágenes de fábrica de Android M), son el resto de los dispositivos con el desarrollo de la compañía de Mountain View los que generan dudas. Pues bien, gracias a los calendarios que han seguido los fabricantes en anteriores versiones del desarrollo de Google, es posible establecer de forma aproximada unas fechas.

Lo que se pueden establecer por anteriores ocasiones

Antes de nada dos cuestiones importantes: la primera es que todas las fechas que se indican son aproximadas y no exactas, ya que no se ha confirmado por parte de las compañías nada por el momento. Y, la segunda cuestión, es que si hay algo claro, ya que antes del mes de agosto ningún modelo, incluso el hardware de Google, dispondrá de un firmware final y estable.

Muy probablemente los modelos de Motorola, como por ejemplo Moto G y Moto X, sean los primeros en conseguir Android M fuera del “universo Nexus”. Esta ya es una constante y el buen hacer de esta compañía ahora propiedad de Lenovo hace pensar que no habrá diferencia alguna. Apostar por septiembre, como muy tarde, es hacerlo a “caballo ganador”.

Luego llegaría el turno de las compañías que disponen de interfaces personalizadas, como por ejemplo LG, HTC y Sony. Aquí hablamos de un tiempo más elevado, y de esta forma es posible que entre noviembre y diciembre se pueda tener ya disponible Android M perfectamente personalizados en los modelos de gama alta (como por ejemplo el LG G4, el HTC One M9 o el Sony Xperia Z3+). Samsung puede ser un caso especial, ya que se está haciendo mucho foco en darse prisa con las actualizaciones, y quizá sea la sorpresa entre estos fabricantes, en caso contrario, las fechas se mantendrían.

Tiempos de llegada de Android Lollipop a los fabricantes

El caso es que como se ha podido saber en la imagen que hay en este artículo, que llega desde la fuente de la información, los tiempos que se manejan debido a los lanzamientos anteriores de las versiones Android son estos (quizá HTC sea de las primeras en recibir la nueva versión del sistema operativo, ya que ya ha confirmado que tardará 90 días en lanzar sus firmware una vez el oficial esté en el mercado).

Normas