Los mapas de Google se podrán usar en el móvil de forma offline
Google Maps anuncia soporte para guiado y creación de rutas sin conexión

Google Maps anuncia soporte para guiado y creación de rutas sin conexión

Google también ha anunciado hoy un avance en su propuesta de llevar sus Google Maps más allá en su faceta offline. Y es que ahora, además de poder descargar algunas zonas, sobre todo grandes ciudades, para consultarlas de forma offline, estos vendrán con toda la información que contienen y no sólo con la imagen del plano.

Esto va a permitir utilizar diferentes servicios aunque no tengamos conexión. Por ejemplo, se podrán realizar búsquedas de lugares en los mapas y contaremos con ellas no sólo la posibilidad de encontrar un lugar, como cuando estamos online, sino también toda la información que esté asociada a cada punto de interés. Por ejemplo, como se ha mostrado en la presentación, será posible buscar un museo y se nos ofrecerá información como los horarios, teléfonos de contacto, etc.

Además, también podremos crear rutas sobre estos mapas, de nuevo sin conexión, con la posibilidad de utilizar sobre estas rutas la guía de voz paso a paso, que nos permitirá movernos por la ciudad tanto en vehículos como a pie con el asistente que nos va anunciando el giro que hay que tomar y que podrá, en teoría, recalcularla si nos extraviamos.

Estas funciones, por otra parte, no estarán disponibles hoy mismo, como si era el caso de Google Photos, sino que llegarán en algún momento a lo largo del año, indicaban desde Mountain View. Lo cierto es que pese a que parece prometedor el avance de Google Maps, habrá que esperar para ver en qué lugares finalmente se puede utilizar esta función y cómo, dado que no se ha aclarado si esto seguirá un desarrollo diferente a Android M y podremos verlo y probarlo antes.

Normas
Entra en El País para participar