_
_
_
_
_
El primer despliegue empieza en Londres

Ford lanza GoDrive, un servicio de "car-sharing" con aparcamiento garantizado

GoDrive

El mundo del transporte está cambiando a pasos agigantados. Sobre todo el transporte urbano parece que se está revolucionando en los últimos tiempos con propuestas como Uber o BlaBlaCar. En contrapartida, también están evolucionando gracias a las nuevas tecnologías los servicios de alquiler de coches, que es al final lo que en esencia ofrece GoDrive de Ford, cuyo primer despliegue es en Londres donde ya realizó las primeras pruebas bajo el nombre de City Driving On-Demand.

Este servicio del fabricante de automóviles no es sino una red con 50 vehículos, Ford Focus Eléctrico y Fiesta Ecoboost, repartidos en 20 ubicaciones distintas por todo Londres, ciudad que acoge el periodo piloto de esta propuesta a la que se han invitado hasta 2.000 usuarios para probarla, con el regalo de 20 libras de saldo para usar el servicio. Estos vehículos pueden circular por todas las calles de la gran urbe británica, donde en su centro hay restricciones al tráfico de vehículos de combustión interna.

Por otra parte, GoDrive tiene una particularidad que lo diferencian de otros sistemas de "car-sharing" que se están popularizando en Europa, y es que asegura al que toma "prestado" el coche que va a encontrar una plaza de aparcamiento en su destino. Lo cierto es que el sistema tiene un truco, y es que sólo se puede coger el vehículo de un punto a otro, es decir, que se elige el punto de partida y de destino mediante una app. Algo parecido al renting de bicicletas turísticas en Barcelona, Madrid y otras capitales europeas.

Como estas, mediante el teléfono móvil se hace no sólo la petición del coche sino también el pago, que se tarifica por minutos de uso del vehículo, y la propia GoDrive evalúa continuamente el feedback de los usuarios para valorar la introducción de nuevos servicios. En este sentido, se están estudiando tras la implantación inicial diferentes opciones de tarifas para el fin de semana así como la posibilidad de alquilar los coches días completos y otras propuestas para garantizar siempre el estacionamiento y el parking.

Archivado En

_
_