_
_
_
_
_

Nueva línea de financiación para jóvenes que quieran crear empresas

Pueden beneficiarse de hasta 75.000 euros y para ello es preciso que lleven constituidos como empresa un máximo de 24 meses antes a la solicitud

emprender

Los jóvenes emprendedores que hayan puesto en funcionamiento recientemente un negocio pueden acceder a la financiación que Enisa (Ministerio de Indisutra, Turismo y Comercio) ofrece para afrontar las inversiones que requieran sus empresas en esta fase inicial.

El préstamo participativo es el instrumento de financiación de Enisa, a medio camino entre el préstamo tradicional y el capital riesgo, que refuerza considerablemente la estructura financiera de las empresas. El importe de los préstamos va desde los 25.000 hasta los 75.000 euros como máximo. La cuantía se determinará en función de una serie de factores como puede ser la estructura financiera y el nivel de fondos propios. A la hora de aplicar el tipo de interés hay dos tramos. El primero consiste en Euribor + 3,25% de diferencial, mientras que el segundo contempla un interés variable en función de la rentabilidad financiera de la compañía, con un máximo que se establece de acuerdo con el rating de la operación hasta alcanzar un máximo de 6,0%. La comisión de apertura será del 0,5% y el vencimiento del préstamo será de cuatro años como máximo.

Para poder beneficiarse de esta financiación es preciso que los emprendedores tengan personalidad jurídica propia, al margen de la de sus socios, y estar constituida como máximo en los 24 meses anteriores a la solicitud. La actividad principal y el domicilio social de dicha compañía debe ubicarse en España.

Otra condición que se impone es que la empresa no se encuentre encuadrada dentro de los sectores financieros o inmobiliarios, y presente un modelo de negocio innovador, que sea capaz de competir en el nuevo mercado empresarial. Es necesario que la mayoría del capital esté en manos de personas físicas que no rebasen los 40 años de edad.

Se financiará la adquisición de activos y circulantepreciso para el adecuado funcionamiento de la empresa. Los socios deben aportar como mínimo la mitad del dinero que pidan prestado, y no se exigen garantías

Objetivo de estas ayudas

Con la concesión de estas ayudas se pretende dotar de los recursos financieros necesarios a pymes de reciente constitución, creadas por jóvenes, para afrontar las inversiones del proyecto en las etapas iniciales, que son más complicadas.

Más información

Archivado En

_
_