_
_
_
_
_
Incorpora alertas y sugerencias de rutas alternativas

Las nuevas funciones de Google Maps te ayudarán a evitar atascos

Se acerca cada vez más el verano y seguro que muchos ya están planeando sus esperadas vacaciones. Un periodo en el que la inmensa mayoría guarda sus días de vacaciones en el trabajo para pasar un tiempo desconectado de la rutina y disfrutando de lo que más les gusta, playa, montaña o descubrir nuevos países.

Un momento del año en el que se realizan millones de desplazamientos en coche, algo que implica encontrarse con numerosos atascos o retenciones y donde Google quiere llegar al rescate para los conductores de todo el mundo, ya que acaba de actualizar su famosa aplicación Google Maps para incluir información vital a la hora de realizar un viaje por carretera como alertas de tráfico y sugerencias de rutas alternativas.

Más información
Guarda los mapas de Google Maps para utilizarlos después sin conexión
Google Maps ahora permite compartir rutas
Cómo borrar imágenes personales o de nuestra vivienda en Google Maps

A partir de ahora por lo tanto, cada vez que se introduzca en Google Maps su destino, la aplicación le informará de inmediato si en la ruta existen actualmente retenciones o no, y en caso afirmativo propondrá una ruta alternativa siempre que sea posible.

En el caso de que las retenciones o atascos se produzcan una vez que estamos en ruta, además de ser avisados, la aplicación dará una estimación del tiempo que podemos estar atrapados en el atasco junto con una sugerencia de rutas alternativas para evitar las retenciones.

Pero Google Maps quiere ir todavía un poco más allá y además de ofrecer estas nuevas funciones intentará informar a los usuarios de la manera más correcta el por qué de las retenciones, tráfico, accidentes, etc, y por qué ofrece esa ruta alternativa y no otra. Algo que le diferencia del resto de aplicaciones de mapas que ofrecen servicios muy automatizados.

Además, Google también pretende recopilar las búsquedas más frecuentadas por los usuarios y así ir ofreciendo ayuda a la hora de planear su próximo viaje incorporando lugares en la ruta donde podrán comer, repostar y otro tipo de alternativas.

Archivado En

_
_