_
_
_
_
_
Disponibles en Europa con un diseño y hardware realmente interesantes

Los Oppo R7 y R7 Plus ya son oficiales, estas son sus características

Tras un tiempo de esperar, por fin se han presentado de forma oficial los Oppo R7 y R7 Plus, dos terminales que cumplen con las especificaciones dignas de la gama media-alta (más esta segunda) gracias a los materiales de fabricación y sobre todo a las grandes características de estos, convirtiéndose en una gran alternativa para aquellos usuarios más exigentes. Ambos cuentan con un diseño similar donde se ha enfatizado la delgadez y la comodidad para controlarlo con una sola mano, con el aluminio como material principal de fabricación en su cuerpo unibody, aunque también ofrecen características tan interesantes como la carga rápida, con la que conseguiremos hablar hasta dos horas con solo 5 minutos de carga.

No obstante, existen claras diferencias entre ambos terminales como por ejemplo, la integración de los botones de navegación en el caso del R7 Plus, lo que permite incrementar ligeramente el tamaño de la pantalla y colocar el logo de la compañía en el frontal. Además, como se comprobará en las especificaciones, algunos elementos difieren de forma notable, mostrando que el Oppo R7 está destinado a un público algo más “habitual” mientras que el R7 Plus quiere ofrecer lo mejor a los más exigentes.

Oppo R7

Más información
Samsung Galaxy S6 vs S6 Edge vs iPhone 6 vs 6 Plus, ¿cuál tiene el WiFi más rápido?
Seis trucos escondidos en el Samsung Galaxy S6
Hazte una tarjeta de visita interactiva con un código QR

Comenzamos con el pequeño de la familia, un dispositivo con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas y resolución Full HD 1080p en un cuerpo de 143x71x6.3mm y solo 147 gramos de peso. Mientras tanto, en el interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.5 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliable a través de microSD), por lo que el rendimiento está más que asegurado. Por otra parte, la cámara frontal de 8 megapíxeles ofrece una más que útil herramienta para realizar selfies, mientras que la trasera con 13 megapíxeles y flash asegura un buen rendimiento en todo tipo de situaciones.

Además, el terminal es capaz de sacar todo el provecho de las redes 4G LTE aunque también es posible utilizar conectividad 3G a través de una segunda tarjeta SIM –el segundo slot está compartido junto con la tarjeta microSD. Por último, la batería se queda en 2320 mAh, lo que puede resultar escasa para un uso continuado teniendo en cuenta todas las características del terminal. Por último, indicar que llegará al mercado con Android 4.4 y la capa ColorOS personalizada por parte de Oppo.

Oppo R7 Plus

En este caso, sin duda alguna nos encontramos con un terminal de gama alta que cumplirá las exigencias de los más experimentados. El tamaño de pantalla aumenta hasta las 6 pulgadas, manteniendo eso sí la resolución, e integra un hardware similar al anterior, es decir, Snapdragon 615 y 3 GB de memoria RAM. En este caso, la memoria interna aumenta hasta los 32 GB y se mantiene la posibilidad de tarjeta microSD, otro de los grandes aciertos del teléfono. Además, se integra un sensor de huella dactilar para bloquear y desbloquear el terminal.

Por su parte, las cámaras cuentan con un sensor similar aunque en el caso del R7 Plus, existen ciertas mejoras palpables en la cámara trasera como el flash doble y la grabación en slow motion, permitiendo la captura de imágenes de hasta 52 megapíxeles –en este sentido, Oppo ha realizado grandes avances, integrando incluso un sistema de embellecimiento para selfies-.

El cuerpo, en este caso, aumenta hasta los 158x82x7.75mm y el peso también, consiguiendo 203 gramos. Si bien se trata de un peso considerable, también es importante saber que la batería que integra es de 4.100 mAh, por lo que la autonomía debería ser bastante buena. Al igual que el R7, contará con Android 4.4 y capa ColorOS con una gran respuesta a la hora de abrir apps.

La gran noticia es que, desde España, seremos capaces de comprar estos Oppo por unos precios suculentos. En el caso del R7, 363 euros mientras que la versión Plus aumenta hasta los 436 euros.

Archivado En

_
_