_
_
_
_
_
Importes muy inferiores a los de las hipotecas

Créditos al consumo entre el 7% y el 10%

Una oficina de Bankia con publicidad de créditos al consumo. PABLO MONGE
Una oficina de Bankia con publicidad de créditos al consumo. PABLO MONGE

Los créditos al consumo se han convertido en la vía más contundente, junto a los créditos a pymes, con la que la banca intenta enderezar su margen de negocio en un entorno de tipos de interés prácticamente a cero. Frente a los mínimos diferenciales que se aplican en los créditos hipotecarios, y que rondan de media 1,5 puntos sobre el euríbor, en los créditos al consumo los tipos de interés son muy superiores y oscilan entre el 7% y el 10% TAE, para importes muy inferiores a los de las hipotecas.

Los intereses más reducidos pueden encontrarse en ING Direct, que ofrece un crédito de entre 6.000 a 40.000 euros a un interés del 7,18% TAE, sin comisiones. Liberbank oferta un crédito para la adquisición de vehículo desde un mínimo de interés del 6,97%, que rivaliza con el crédito para la compra de coche de BBVA, con un interés desde el 7,33% TAE.

El conjunto del sector ha reactivado la concesión de créditos al consumo al calor de la recuperación de la economía española. Estos productos son también la apuesta comercial en el regreso a la concesión de financiación a particulares para entidades como Bankia, que concede créditos por 30.000 euros al 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_