_
_
_
_
_
Pasa las fotos de perfil de WhatsApp a la agenda del móvil

Cómo sincronizar las fotos de perfil de WhatsApp con la agenda de tu móvil

WhatsApp es con mucho la aplicación de mensajería más utilizada actualmente por los usuarios de smartphones y con la que nos comunicamos con nuestros contactos a través de mensajes instantáneos de texto, ofreciendo la posibilidad de enviar fotos, vídeos, mensajes de voz e incluso realizar llamadas de voz desde la propia aplicación.

En ella cada usuario es representado por una imagen de perfil que frecuentemente es actualizada por muchos usuarios mostrando las últimas instantáneas o mejores momentos. Pero a diferencia de Gmail o Facebook, estas imágenes de los perfiles de WhatsApp, la aplicación no permite que se pueden utilizar para identificar a nuestros contactos de la agenda del móvil.

Más información
Cómo poner "cara" a tus contactos de forma automática en iOS, Android y Windows Phone
Las mejores aplicaciones para sincronizar tu Android y tu ordenador
Cómo hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp

Sin embargo, lo bueno de Android, es que en la mayoría de ocasiones siempre existe alguna aplicación de terceros que permite realizar esas tareas que rodean a WhatsApp y que no son soportadas por la propia aplicación.

Este es el caso de “Contactos foto Sync”, una aplicación que hemos conocido gracias a nuestros compañeros de MovilZona, que se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en la Google Play Store y que como su propio nombre hace intuir, permite sincronizar las fotos que tienen nuestros contactos con las de sus perfiles de WhatsApp.

La verdad es que la idea es muy buena, pero todo no podía ser tan bonito puesto que tiene un inconveniente ya que se tiene que ir de uno en uno entrando en los contactos en los que se quiere realizar la sincronización para que su imagen de perfil de WhatsApp sea añadida a nuestro contacto en la agenda.

El proceso es como se puede ver en la anterior imagen, hay que pulsar en la imagen que aparece a la izquierda, que lanzara la aplicación en WhatsApp y habrá que ampliar la imagen del perfil de nuestro contacto. En ese mismo instante la aplicación preguntará si se quiere establecer esa foto en nuestro contacto de la agenda para identificar a esa persona. Al pulsar en aceptar la imagen será sincronizada automáticamente.

Sólo queda decir, que este proceso es posible realizarlo sin necesidad de ninguna aplicación, realizándolo de forma manual guardando la foto de perfil de whatsapp y posteriormente asignándosela al contacto correspondiente en la agenda, pero sin duda con Contactos foto Sync, aunque también hay que ir uno a uno el proceso es más sencillo y automático.

Archivado En

_
_