Flow, en nuevo chat de Microsoft para iOS y rival de WhatsApp
Microsoft prepara Flow, el heredero del MSN Messenger y ¿futuro rival de WhatsApp?

Microsoft prepara Flow, el heredero del MSN Messenger y ¿futuro rival de WhatsApp?

Según varios informes, Microsoft está desarrollando una nueva aplicación de chat para smartphones y que funcionará como complemento a su aplicación de bandeja de entrada Outlook haciendo su debut en el iPhone de Apple.

Estos son los planes que se han desvelado sobre la intención de Microsoft acerca del lanzamiento de Flow, que es como ha denominado a esta aplicación, y que han aparecido publicados por error por la propia compañía.

Con esta aplicación lo que Microsoft trata es ofrecer una comunicación rápida, fluida y natural entre los propios contactos del correo electrónico bien a través de Outlook, aunque las conversaciones aparecerán en una sección diferente a la bandeja de entrada o como aplicación móvil independiente.

Aunque de momento no se ha confirmado nada por parte de Microsoft, esta información llega a través de una publicación en la conocida red social Twitter, donde el usuario h0x0d publica la descripción de la aplicación que encontró en una página marcada como Microsoft Confidential y donde se desvelan las intenciones de los de Redmond.

Microsoft prepara Flow, el heredero del MSN Messenger y ¿futuro rival de WhatsApp?

Parece que sin duda, la estrategia de Microsoft sería muy parecida a la que se siguió con el lanzamiento de Skype Qik que llegó en su día para complementar a Skype. Además, la compañía quizás estaría intentando evitar que los millones de usuarios de su herramienta Outlook saliesen del entorno de Microsoft para contactar con muchos de sus contactos de correo electrónico a través de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Quizás de esta manera, muchos de los usuarios habituales de WhatsApp podrían comenzar a utilizar Flow desde el propio correo en sus dispositivos iOS y como app independiente al igual que WhatsApp, o al menos de momento, ya que habrá que esperar si la aplicación podría llegar próximamente a los terminales con sistema operativo Android.

Pero lo cierto y más lógico es que hará su debut en el iPhone después de que a principios de este año Microsoft comprase la aplicación Acompli y en la que la compañía se apoyo para más tarde llevar Outlook a todas las plataformas de dispositivos móviles, demostrando su apuesta por llevar sus herramientas hasta los smartphones y tablets y donde ahora quiere llegar con Flow, el servicio de chat de Microsoft.

Normas
Entra en El País para participar