_
_
_
_
_

En busca de emprendedores sin ideas de negocio

Uno de los factores determinantes para que un emprendedor entrara en una aceleradora era la idea de negocio. El concepto que ese emprendedor quería poner en marcha. Esta tendencia está cambiando en los últimos tiempos, con un nuevo concepto en el que se busca el talento individualizado. Lo importante, ahora, es tener un perfil y espíritu emprendedor. Las ideas de negocio ya las pone la aceleradora.

aceleradora en busca de talento

Las aceleradoras, normalmente, se encargan de seleccionar proyectos que ya están en marcha o equipos de trabajo ya formados y cerrados. Detectan una oportunidad de negocio presentada por un emprendedor, y la apoyan de diversas maneras para que esa idea pueda convertirse en realidad y generar valor. Pero, con el paso del tiempo, las aceleradoras también están evolucionando, hasta llegar a un nuevo concepto. Algunas de ellas han empezado a buscar emprendedores con talento, sin importar en exceso el valor de su idea de negocio, para crear un equipo de trabajo capaz de desarrollar un proyecto innovador. Prima, por tanto, el espíritu y carácter emprendedor de la persona, y no tanto el valor de su idea.

Nueva forma de trabajar en la que sólo se busca el talento individual

Esta nueva manera de trabajar se centra en el talento individual, en el emprendedor con las aptitudes necesarias para desarrollar una idea. El trabajo de Demium no consiste en buscar “equipos que ya han lanzado su idea al mercado para entrar en nuestro programa de aceleración, sino que seleccionamos el talento individualmente a través de nuestro evento ALLSTARTUP y creamos equipos equilibrados con ellos”, subraya Jorge Dobón, CEO de Demium Startups.

Allstartup, para buscar nuevos talentos cada cuatro meses

Demium pone en marcha el evento ALLSTARTUP cada cuatro meses para seleccionar a estos emprendedores para que entren en el programa de aceleración. En este programa se crean equipos de trabajo y se les proporcionan ideas de negocio y tendencias que están funcionando en otros países para que los adapten al mercado español. Gracias a un esquipo de expertos especializados en diferentes sectores y áreas, se ofrecen las mejores ideas para que los emprendedores las desarrollen. Una nueva forma de unir talento en busca de nuevos proyectos.

Próxima convocatoria para buscar 30 nuevos emprendedores

En los dos últimos años se han lanzado 20 startups que a día de hoy continúan trabajando y creciendo. La próxima convocatoria se celebra los próximos 12, 13 y 14 de junio y se buscan 30 nuevos emprendedores para crear cinco startups en cuatro meses. Durante el fin de semana que dura el evento, los emprendedores recibirán formación sobre modelos de negocio, el mundo de las startups, elevator pitch y búsqueda de inversión.

Más información

Archivado En

_
_