_
_
_
_
_
Así su funcionamiento será siempre óptimo

Soluciona los problemas más comunes del Motorola Moto X de 2014

El Motorola Moto X de 2014 es uno de los teléfonos más atractivos que hay en el mercado, ya que ofrece un hardware algo más que competente y, además, tiene como una de sus grandes virtudes las rápidas actualizaciones que consigue de su sistema operativo (lo que se debe a que utiliza una versión Android sin apenas modificaciones). Pero, esto, no quiere decir que no sufra algún problema que otro.

Nosotros hemos seleccionado los cinco fallos que los usuarios con un Motorola Moto X de 2014 indican que les ocurre, aunque no siempre es así, y vamos a explicar cómo solucionar esto de una forma sencilla y sin tener que recurrir en la inmensa mayoría de los casos a aplicaciones de terceros. Comenzamos con la explicación correspondiente:

Más información
Motorola Moto X 2014 ya recibe Android 5.0.2
Motorola Moto X frente a sus máximos rivales
El nuevo Motorola Moto X llegará a finales de verano del 2015

La batería no dura lo suficiente

Teniendo en cuneta el tiempo que lleva en el mercado el Motorola Moto X de 2014, es lógico pensar que no se tiene un problema físico del componente, ya que en principio esto no debería ser así. Utilizando esta premisa, lo normal es que alguna (o varias) aplicaciones estén limitando la autonomía del teléfono al quedar residentes en la memoria.

Esto es especialmente evidente si el gasto de energía por la noche es alto, lo que siempre es una forma de establecer el síntoma correcto. Lo adecuado en este caso es borrar la caché de cada desarrollo instalado, lo que es posible hacer accediendo a la información de cada uno de ellos al pulsar sobre su nombre en el apartado Aplicaciones de los Ajustes. Si esto aun así no funciona, lo ideal es limpiar la propia memoria caché del terminal como puede ver en este enlace.

La red WiFi no funciona correctamente

Este es un mal que ocurre bastante en general a los terminales Android y, en especial, en algunos modelos de Motorola. El reinicio es una solución puntual, por lo que es mucho mejor en primer lugar eliminar la red inalámbrica a la que se está conectado en los Ajustes del sistema. Si esto no funciona, es posible que alguna aplicación, como la de Facebook, esté dando problemas. Cierra todas las que puedas utilizando el botón de listado de las que se están ejecutando que hay en la pantalla.

Si finalmente el problema persiste, lo ideal es hacer una copia de seguridad de los datos que se tienen en el teléfono y restaura este de fábrica en el apartado Copia de seguridad y restablecimiento. Este es un proceso complejo y que elimina toda información en el teléfono, por lo que sólo se debe realizar como última opción y, además, es responsabilidad única del propio usuario. Un consejo: la batería de vería estar con una carga de, como mínimo, el 90%.

El asistente de Motorola no funciona bien

Esta es una herramienta que se incluye en varios modelos de la compañía, y uno de ellos es el Moto X 2014. Lo que suele ocurrir es que esta se bloquea al utilizarla para gestionar modos de uso del teléfono. Como no puede ser eliminada del sistema, lo primero es borrar la caché como indicamos en el primer apartado. Si esto no funciona es que alguna librería está corrupta y sólo quedan dos opciones (nada buenas): restablecimiento de fábrica o borrar la caché del propio terminal.

El Moto X 2014 se “cuelga” de forma habitual

No es precisamente algo que ocurra de forma habitual con este modelo, pero es posible que suceda. Lo cierto es que de cincuenta ocasiones que esto sucede, en cuarenta y cinco todo ocurre por una aplicación que no funciona como es debido (en especial si esta no está preparada para el uso con la versión Android que se utiliza). Lo ideal es probar con los diferentes desarrollos hasta dar con el culpable y eliminarlo.

Si nada de esto funciona, puede ser que el teléfono tenga corrupto el sistema operativo, por lo que sólo queda el reinicio de fábrica. Hay que decir que son muy pocos los usuarios a los que les sucede esto, pero lo mejor es estar informado de lo que se puede hacer (el borrado de la caché es otra opción, pero su efectividad en este caso es reducida).

Archivado En

_
_