_
_
_
_
_
Como siempre, una extensión de Chrome nos permite programar correos y mucho más

Aprende a programar envíos de correos electrónicos con Gmail

Gmail está repleto de pequeños trucos tal y como hemos ido viendo durante los últimos meses. No obstante, existen otras ventajas que son menos conocidas y que funcionan a través de extensiones. Para quien no las conozcan, las extensiones son pequeños programas instalados en un navegador de Internet que añaden funciones o accesos directos a otros servicios. En alguna ocasión os hemos traído las mejores extensiones para Google Chrome y siguiendo con esta tónica, hoy vamos a mostraros una nueva extensión que también debería ser obligada si utilizáis Gmail en vuestro ordenador.

La extensión se llama Boomerang y básicamente permite programar correos electrónicos (o devolverlos) en una fecha posterior, es decir, podemos escribir un mensaje ahora mismo y enviarlo cuando nosotros deseemos, incluso cuando no estamos online ya que la extensión se encargará de todo. Además, se puede realizar un seguimiento de los mensajes para asegurarnos de que se recibe una respuesta e incluso programar recordatorios dentro del propio servicio de Gmail.

Otra de las funciones interesantes de Boomerang es la de posponer los correos electrónicos entrantes, esto es, marcarlos para hacerlos desaparecer de nuestra bandeja de entrada principal –por ejemplo cuando estamos de vacaciones- y volviéndolos a traer a ésta en una fecha señalada. Así, la bandeja se mantiene limpia y no se pierde ningún mensaje importante. ¿Y si queremos recordarnos a nosotros mismos que no nos han respondido a un correo importante? Boomerang también puede avisarnos.

Más información
Cinco trucos para sacar el máximo provecho a Gmail para Android
Cinco trucos ocultos de Chrome para dispositivos Android
Las diez mejores extensiones para Google Chrome que puedes encontrar

Su funcionamiento es muy sencillo. Tras instalarla a través de la Chrome Web Store, aparecerán nuevas carpetas en nuestro Gmail que básicamente organizan aquello que hemos enviado o recibido con Boomerang –por ejemplo, si enviamos un correo para mañana por la mañana, aparecerá en Boomerang-Outbox-. Al componer un nuevo correo, junto al botón “Enviar” aparecerá uno nuevo en botón rojo llamado “Send Later” y que, al pulsarlo, abrirá un pequeño menú con las posibilidades: en varios días, en un mes, en unas horas o en un momento específico. Una vez confirmado, el mensaje se enviará en el día determinado.

Existe también otra opción a la derecha llamada “Boomerang this”, que rastreará si el correo ha sido abierto, clicado o respondido y, en caso contrario, volverá a enviarnos el mensaje como recordatorio con la razón de esa “devolución”. Como veis, se trata de una extensión muy útil que podéis encontrar en este enlace y que, desde luego, recomendamos instalar encarecidamente. Eso sí, ofrece hasta 10 correos electrónicos gratuitos al mes (funciona a través de créditos) y, en el caso de que necesitemos más, tendremos que esperar todo el mes o comprar nuevos mensajes por un módico precio.

Archivado En

_
_