_
_
_
_
_
Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge recibirán Android 5.1 Lollipop el próximo mes de junio

Android 5.1 llegará al Samsung Galaxy S6 en verano ¿que aportará?

La llegada de Android Lollipop a los smartphones que se encuentran actualmente en el mercado sigue produciendose poco a poco y parece ser que Samsung tiene pensado actualizar sus buques insignia, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, que salen de fábrica con Android 5.0 Lollipop a la versión 5.1 del sistema operativo de Google.

Esta información llega desde el operador canadiense Rogers, donde se puede ver como los dos modelos tope de gama del fabricante coreano estaría a punto de recibir su nueva ración de Android 5.1 Lollipop, ya que lo harían en algún momento durante el próximo mes de junio.

No se sabe el día exacto y aunque como ya viene siendo habitual esta actualización se llevará a cabo de forma escalonada por países y operadores, pero lo que está claro es que este verano los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de todo el mundo estarán manchado de Android 5.1 Lollipop.

Hay que recordar que estos dos modelos ya han recibido otras actualizaciones menores para solucionar algunos fallos, pero esta nueva entrega también llegará con algunas novedades y mejoras a los Samsung Galaxy S6.

Entre todas ellas, se esperan novedades como el menú emergente en las herramientas WiFi y Bluetooth del panel de Ajustes rápidos o los cambios en la función Interrupciones y Fijar pantalla. Además, todo apunta a que vendrá con una nueva función en el modo invitado y se añadirá la capacidad de poder capturar imágenes en formato RAW, una característica que viene implementada en Android 5.0 Lollipop, pero que no está activada todavía en los Galaxy S6 ni Galaxy S6 Edge.

Más información
Análisis completo de la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge
Comparativa: Samsung Galaxy S6 y Galaxy S5, ¿qué ha cambiado?
Samsung demuestra la resistencia del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tras la polémica

Mientras que Android 5.1 Lollipop no es una actualización importante sobre 5,0 Lollipop, Google parece haber resuelto muchos de los errores que se introdujeron con la versión original del Lollipop, y ahora parece que además se añaden nuevas funcionalidades.

De momento, todos los propietarios del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán que esperar un poco más para conocer el día exacto del mes de junio en el que podrán actualizar sus teléfonos.

Archivado En

_
_