_
_
_
_
_

Cómo comunicar la baja de un trabajador por Internet

A través de Internet se agilizan los trámites y se automatiza el proceso de facilitar esta documentación al SEPE

despido

Las empresas que cuentan con acceso a Internet tienen la posibilidad de comunicar a través de esta vía al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los certificados de despidos laborales. La posibilidad de enviar de manera telemática estos documentos resulta de gran utilidad, ya que entre otras cosas se agiliza y automatiza el proceso a la hora de proporcionar esta documentación al SEPE. Así tampoco será preciso entregarle al trabajor el citado documento en papel.

No podemos pasar por alto que el certificado de empresa de cese de relación laboral resulta de gran trascendencia a la hora de solicitar las prestaciones por desempleo. Una vez que la compañía se ocupa de facilitar dicha información al SEPE se conseguirá evitar el desplazamiento del trabajador a la correspondiente oficinal de empleo. Con este sistema se pretende impulsar la administración electrónica entre las distintas empresas.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que el sistema que pone a disposición de las compañías el Servicio de Empleo funciona durante las 24 horas durante los 365 días del año, por lo que en cualquier momento se pueden enviar estos certificados de despido. La aplicación del servicio web permite garantizar una independencia tecnología al emplear un formulario web, en donde no se exige un gran nivel de informática por parte de las empresas, sólo lo único que necesitan es la conexión a Internet.

Más facilidades para la empresa

Al emplear el formulario web para la introducción de los datos que conforman el certificado de cese, no hay tantas dificultades para el empresario o asesor, ya que se trata básicamente de rellenar la información que solicitan como si del impreso en papel se tratara.

Los datos aportados se grabarán de manera inmediata en las bases de datos de Certific@2 una vez que se haya rellenado de manera correcta la documentación que solicitan. Existe además la posibilidad de imprimir el documento a través de un formato PDF. A la hora de cumplimentarlo estarán disponibles todos los valores posibles en algunos de los campos, como puede ser en el caso de la profesion, tipo de contrato o causas de la suspensión o extinción del contrato. De esa manera se evita la utlización de valores que no existen.

Más información

Archivado En

_
_