Son pequeñas funcionalidades muy útiles
Amplía las funciones y prestaciones de Gmail con las que hay en sus "Labs"

Amplía las funciones y prestaciones de Gmail con las que hay en sus "Labs"

No es la primera vez que hablamos de trucos y secretos para Gmail, pero es que el servicio de correo electrónico de Google tiene mucho más de lo que aparentemente se ve. En el podemos encontrar una buena serie de funciones no tan secretas, porque se pueden apreciar a simple vista, pero que no todos los usuarios conoce y pueden ser de gran utilidad. Todas ellas se encuentran en la pestaña "Labs" que es la última de las del menú de configuración de Gmail.

Empezaremos por la posibilidad de activar un icono de identificación para remitentes verificados. Esta función se encuentra en la pestaña "Labs" de la configuración de Gmail y sólo con habilitarla nos aparecerá un icono al lado del nombre del remitente que nos permitirá distinguir si es realmente esa persona o empresa o alguien intentando suplantarla.

Por otra parte, se puede configurar una respuesta prediseñada cuando queremos contestar, normalmente para declinar una invitación, gracias a lo que se llama "Canned Responses" o respuestas "enlatadas". De nuevo en Labs, activamos la opción "Respuestas estándar" y al lado de Responder nos aparecerá un botón para enviar una respuesta "tipo" sin escribir ni una letra.

Para quien utiliza Gmail y Google Calendar, es posible tener en la columna izquierda una vista previa del calendario con nuestras citas sin tener que abrir la propia aplicación.  Del mismo modo, se puede activar también el botón que nos permitirá "marcar como leído" los mensajes. Además, Labs también nos permite activar más funciones como es la de poder previsualizar los mapas cuando nos envíen un enlace a Google Maps o símplemente una dirección postal. 

Por otra parte, y quizás heredado de Outlook, encontramos también en este menú la posibilidad de activar una suerte de "vista previa" de los mensajes. Con sólo pasar el ratón por encima de cada ellos veremos un pequeño extracto de los mismos sin tener que abrirlos.

Llegando ya a las últimas opciones de entre las más interesantes que tiene Labs, podemos señalar los "Quick Links", que permiten añadir un apartado en uno de los laterales con una lista de los enlaces que hemos recibido en los últimos correos, la posibilidad de colocar el chat en el margen derecho de la ventana o, y quizás es lo más útil, integrar un botón "del pánico", que nos permite recuperar un mensaje unos segundos después de haber dado a enviar y que no llegue al destinatario.

 

Normas