_
_
_
_
_
Recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional

Aena recurre la bajada de tarifas decidida por la CNMC

El gestor aeroportuario interpone recurso contencioso administrativo contra el acuerdo adoptado por la Comisión Solicita también medidas cautelares para suspender su ejecución

EFE

Aena interpondrá recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional contra el acuerdo adoptado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que cuestionaba su modelo de contabilidad e instaba a una bajada de las tarifas aeroportuarias. Aena ha solicitado también la adopción de medidas cautelares para suspender la ejecución del acuerdo adoptado por la CNMC, así como la eliminación de la publicidad sobre este asunto en la página web de este organismo, según informa el gestor aeroportuario.

La CNMC acordó el pasado 30 de abril una modificación tarifaria de las tasas aeroportuarias de Aena, para aplicar una reducción de entre el 2% y el 3% a partir de 2016. El organismo supervisor calculó que este proceso de modificación tarifaria suponía que las tasas aeroportuarias se reducirán en 41,9 millones de euros en ese primer ejercicio, el de 2016. Subrayó, además, que el modelo de contabilidad de Aena “infravalora” los costes de las actividades comerciales en sus terminales, separadas de los costes asociados a las actividades aeroportuarias.

Aena comunicó el pasado lunes a las asociaciones de líneas aéreas que no modificará los precios de sus tasas aeroportuarias hasta 2016. Según en un nuevo punto del orden del día de su junta de accionistas, Aena dará traslado al Gobierno de esta petición para evitar que la CNMC asuma funciones fuera de su ámbito de competencia o contrarias al marco regulatorio vigente en materia de tarifas.

La compañía ha introducido un complemento a la convocatoria de su Junta general de accionistas, que se celebrará en Madrid el 3 de junio en primera convocatoria y al día siguiente en segunda, en la que dará “instrucciones” en ese sentido al Consejo de Administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_