_
_
_
_
_
El beneficio se reduce un 12,3%

Telefónica Brasil eleva los ingresos un 4,3% hasta marzo

La operadora alcanza los 97,2 millones de accesos, de los que 81,9 millones eran móviles El 35,3% de los clientes de móviles, tienen líneas de contrato La empresa eleva la inversión un 26,8% en el primer trimestre

Sede de Telefónica Brasil.
Sede de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Telefónica Brasil mantiene la estela de crecimiento pese a las dudas abiertas en torno a la evolución económica del país sudamericano. Así, la compañía registró unos ingresos de 8.983 millones de reales (unos 2.640 millones de euros) en el primer trimestre, un 4,3% más que en el mismo periodo del pasado año.

La compañía, que aporta casi la cuarta parte del volumen de negocio global del Grupo Telefónica, se vio favorecida por la buena evolución del negocio móvil, cuyos ingresos aumentaron un 8,4%. En este sentido, los ingresos del ámbito de los datos móviles aumentaron un 31,3% y ya suponen el 42% del total. En el negocio fijo, por el contrario, bajaron un 8,4%.

El Ebitda se situó en 2.568 millones de reales, un 0,2% más que en 2014, mientras que el margen de Ebitda se situó en 28,6%, 1,2 puntos porcentuales menos.

En este sentido, Telefónica Brasil registró un beneficio neto de 579 millones de reales, un 12,3% menos. La empresa se vio perjudicada por el aumento de los costes financieros en 129 millones de reales, como consecuencia de los mayores costes de la deuda y de los mayores tipos de interés.

En términos operativos, la compañía cerró marzo con 97,2 millones de accesos, de los que 81,9 millones correspondían al negocio móvil y 15,3 millones al segmento de la telefonía fija. Telefónica Brasil mantuvo el ritmo de crecimiento en el segmento de los accesos móviles de contrato, que ya suponen el 35,3% de toda la base de clientes móviles.

La operadora, además, mantuvo un fuerte ritmo de inversiones. Así, su capex aumentó un 26,8% hasta 1.300 millones de reales. Telefónica Brasil, que está a punto de cerrar la compra de GVT para crecer en la banda ancha fija, cerró el trimestre con 3,91 millones de clientes de banda ancha, de los que 429.000 eran usuarios de fibra óptica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_