Retribución al accionista en efectivo

Telefónica reparte un dividendo de 0,4 euros

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE

Los accionistas de Telefónica cobran hoy un dividendo en efectivo de 0,4 euros por acción. La compañía aprobó el 30 de mayo de 2014 en la junta general la retribución al accionista, que incluía este tramo de 0,40 euros en efectivo para el segundo trimestre de 2015 y un primer tramo que se abonó en el cuarto trimestre del pasado año mediante la fórmula del 'scrip dividend' por la cual se pudo optar por cobrar el dividendo en efectivo o en acciones.

Los accionistas titulares de un 15,8% del capital social de la compañía optaron por cobrar en efectivo el primer tramo del dividendo flexible de la compañía, lo que supuso un desembolso de 241,54 millones de euros brutos y una ampliación de capital de un 2,3% para pagar a los accionistas que han optado por el pago en especie.

Telefónica pagó 0,336 euros brutos por acción a los accionistas que prefirieron recibir la remuneración del primer tramo del dividendo de 2014 en efectivo y una acción nueva por cada 35 acciones a los que optaron por el pago en especie.

De cara a los ejercicios 2015 y 2016, Telefónica reiteró en la presentación de sus resultados de 2014 su compromiso de remuneración al accionista con la distribución en los próximos dos años de un pago de 0,75 euros por acción.

Normas
Entra en El País para participar