_
_
_
_
_
Así es cómo resiste el Apple Watch al agua

Prueban la resistencia al agua del Apple Watch

Como muchos otros dispositivos, el Apple Watch, se ha unido a la moda de pasar diferentes pruebas de resistencia tales cómo dejarlo caer al suelo desde una determinada altura o ser golpeado incluso con una sartén. Pero una de las más repetidas es sin duda las pruebas de resistencia acuáticas.

Y es que a pesar de que en las especificaciones del reloj aparece su capacidad para resistir el agua, sin embargo recomiendan no sumergirlo. Pero Ray Maker, un blogger norteamericano ha querido someter al Apple Watch a varias pruebas que demuestran que el reloj de los de Cupertino soporta el agua mejor de lo que el propio fabricante dice.

Más información
La pantalla del Apple Watch es más frágil de lo esperado
El Apple Watch provoca irritación de piel en algunos usuarios
Al Apple Watch no le gustan los tatuajes

Entre las pruebas realizadas, Ray se ha sumergido en una piscina, ha nadado con él reloj puesto varios largos e incluso se ha tirado desde un trampolín olímpico.

En la primera de ellas, el famoso blogger simplemente se ha sumergido en una piscina sin realizar ningún tipo de actividad, sometiendo al Apple Watch a la propia presión del agua pero sin ejercer ningún tipo de fuerza sobre él.

En la siguiente, Ray se ha dispuesto a nadar varios largos, realizando una distancia de unos 1.200 metros en los que el Apple Watch además de estar sometido a la propia presión del agua, también lo ha hecho aguantando la fuerza que ejerce el brazo sobre el agua y a su vez contra el reloj a la hora de nadar durante varios minutos.

Pero no conforme con todo esto, por último, el blogger se ha lanzando dos veces desde un trampolín olímpico situado a 5 metros de altura, y una más desde el doble de altura, es decir 10 metros, sometiendo al Apple Watch a 3 fuertes impactos desde alturas realmente considerables contra el agua.

Después de todo ello, el reloj continúa funcionando correctamente y parece estar totalmente ileso tras las pruebas realizadas. No obstante, no contento con ello, Ray vuelve a realizar una prueba más fuera de la piscina, y en este caso lo mete dentro de una cámara de simulación de presión acuática para someter al reloj una presión equivalente a una profundidad de 40 metros en repetidas ocasiones viendo cómo el Apple Watch lo soporta perfectamente de nuevo.

Parece que las pruebas de resistencia al agua del Apple Watch demuestran que sin duda es un reloj totalmente resistente al agua, pero según las recomendaciones del fabricante, que aconseja no sumergirlo durante mucho tiempo y a profundidades inferiores a un metro, cada uno será responsable de su uso.

Archivado En

_
_