Se desvela el diseño que tendrá el nuevo Samsung Galaxy Tab S2
Samsung Galaxy Tab S2, primeras imágenes del nuevo tablet

Samsung Galaxy Tab S2, primeras imágenes del nuevo tablet

Hasta el día de hoy, la llegada de la nueva generación de tablets de Samsung era simplemente un rumor, pero el fabricante coreano ha confirmado accidentalemente la existencia de las nuevas Galaxy Tab S2 a través de una aplicación actualización de cambios.

Ahora OnLeaks, también ha filtrado la imagen del dispositivo en uno de sus tuits y por lo tanto se desvela de esta forma los que podría ser el diseño de los nuevos modelos de Samsung y algunas de sus características.

Samsung Galaxy Tab S2, primeras imágenes del nuevo tablet

A juzgar por el primer aspecto, el nuevo Galaxy Tab S2 parece disponer de un marco de metal y un diseño muy similar al del recién llegado Galaxy Tab A. Pero sus líneas se inspiran mucho más en el nuevo Galaxy S6, compartiendo con él los nuevos botones de control de volumen separados en dos teclas independientes.

Además, hay un botón Home físico, que podría funcionar con un sensor de huellas dactilares y se puede apreciar también que dispondrá de una cámara frontal, así como de un sensor de luz ambiental.

En el lado derecho del terminal se sitúan el botón de encendido, junto con los controles del volumen, un micrófono, una ranura para tarjeta SIM y otra para tarjetas microSD con las que poder ampliar la capacidad de almacenamiento interno en el tablet.

Samsung Galaxy Tab S2, primeras imágenes del nuevo tablet

A pesar de que se espera que el nuevo Galaxy Tab S2 sea presentado el próximo mes de junio, se espera que llegue con dos tamaños de pantalla, uno de 8 y otro de 9,7 pulgadas con aspecto 4:3 y resolución 2.048 x 1.536 píxeles impulsada por un procesador de la casa, concretamente un Exynos de 64 bits y ocho núcleos, acompañado de 3 GB de memoria RAM y de 32 GB de ROM o capacidad de almacenamiento interno.

En el apartado multimedia contará con dos cámaras, una principal o trasera con sensor de 8 megapíxeles y otra delantera de 2,1 megapíxeles. Además, lo nuevos Galaxy Tab S2 serían compatibles con conexiones LTE categoría 6 y llegarían con un software totalmente actualizado ya que dispondrán de sistema operativo Android Lollipop.

Sin duda, un modelo bastante atractivo con unas grandes prestaciones que no habrá que esperar mucho a poder ver que haga su debut oficial, puesto que se espera que lo haga en algún momento el próximo mes.

Normas
Entra en El País para participar