_
_
_
_
_
Este es un modelo destinado a la gama media de producto

El Samsung Galaxy Core Prime comienza a actualizarse a Android Lollipop

Los teléfonos de gama alta suelen recibir de forma rápida las últimas actualizaciones de su sistema operativo, mientras que los que van orientados al segmento de entrada o medio en ocasiones se quedan sin las nuevas opciones que ofrecen los últimos desarrollos. Pues bien, este no es el caso del Samsung Galaxy Core Prime, que ya ha comenzado a recibir su correspondiente “ración” de Android Lollipop.

Hablamos de un modelo que tiene un hardware competente, aunque no destacado, y que su precio libre es bastante interesante. Por ello, su mejor detalle es su relación calidad/precio. Lo que decimos se confirma si se tiene en cuenta que el procesador y la RAM que son de la partida en el Samsung Galaxy Core Prime son un Snapdragon 401 y 1 GB de memoria, respectivamente. En lo que se refiere al precio, este se sitúa por debajo de los 160 euros libre (aunque es de los modelos que es muy utilizado por las operadoras como reclamo de sus ofertas).

Más información
Actualizaicón Android Lollipop para los Samsung Galaxy Tab S
Más detalles de Android Lollipop para los Sony Xperia Z
Android Lollipop para los Motorola Moto G y Moto X

El caso es que la versión Android Lollipop para el Samsung Galaxy Core Prime es una realidad, aunque en un primer momento se ha comenzado a desplegar en Polonia (el firmware es totalmente compatible con el español y si se utiliza Odin es posible instalarlo de forma manual). La versión del sistema operativo de Google utilizada es la 5.0.2 y el número de compilación es el G360FXXU1BOD9 (creado el día 28 de abril de este 2015).

El caso es que la llegada a Polonia, lugar donde últimamente Samsung está lanzando en primer lugar las nuevas versiones de su sistema operativo, anuncia que el despliegue global se producirá de forma inminente y, por lo tanto, en pocas semanas –y quizá días- es posible que llegue localizado a nuestro país (tanto directamente al dispositivo, lo que se conoce como OTA, y utilizando el software Samsung Kies).

Las mejoras integradas

Aparte de una versión más actual de TouchWiz, la interfaz de usuario de la compañía coreana, también se incluye el diseño Material Design con las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el uso de la máquina virtual ART que mejora el rendimiento del dispositivo y, como no, opciones adiciones como Project Volta o la existencia de un Modo de Ahorro de consumo de gran utilidad. Si tienes un Samsung Galaxy Core Prime, hay buenas noticias para ti por lo tanto.

Archivado En

_
_