Gofar en un sistema que reduce el consumo de combustible y emisiones del coche
Gofar transforma tu coche en vehículo inteligente

Gofar transforma tu coche en vehículo inteligente

Son muchos los hogares españoles en lo que se tiene más de un coche aparcado en el garaje o la puerta de casa y del que se depende para realizar los desplazamientos que realizan cada día para ir a trabajar o llevar los niños al colegio.

Sin duda, un gasto extra anual nada despreciable, teniendo en cuenta los gastos que ocasiona cada vehículo de combustible, seguro, mantenimiento, etc. El mantenimiento o desgaste de piezas es algo inevitable, así como el seguro que es algo obligatorio para poder circular con ellos, pero el consumo de combustible y la reducción de emisiones si es algo que los conductores pueden reducir considerablemente.

Para ello, un nuevo dispositivo llamado Gofar, que ha sido diseñado específicamente para transformar su vehículo en un coche inteligente, proporciona al conductor información en tiempo real sobre el rendimiento de su coche, algo que sin duda le ayudará a gastar menos en combustible y conducir de una forma más eficiente, así como la reducción de emisiones en el proceso.

Según sus desarrolladores, los coches tienen un punto dulce en función de la velocidad a la que circulan que depende del tipo de carretera o su pendiente y que se trata de la posición óptima del acelerador para imprimir la máxima potencia al coche con el mínimo consumo de combustible.

Gofar transforma tu coche en vehículo inteligente

Este punto dulce es diferente para cada motor y en cada velocidad y a menos que se disponga de Gofar es algo muy difícil de encontrar. Con este dispositivo se ha calculado un consumo medio de combustible bastante importante que puede conseguir un ahorro importante de dinero al año en función del número de kilómetros que se hagan al coche.

Gofar está actualmente como proyecto en Kickstarter a punto de dar el salto a la realidad y es posible reservar uno por un precio de 220 dólares o lo que es lo mismo, unos 187 euros al cambio, que serán los responsables de convertir tu coche en un vehículo inteligente que te ayudará a conducir de una manera eficiente, reduciendo las emisiones, el consumo de combustible y provocando un ahorro importante en lo que al gasto de mantenimiento del vehículo se refiere.

Normas