_
_
_
_
_
Un avión militar se estrelló cerca del aeropuerto de San Pablo

Cuatro muertos por un accidente aéreo en Sevilla

El avión era un aparato militar de transporte en pruebas A bordo iban un piloto, un copiloto, un mecánico y tres ingenieros

Nada más tener conocimiento del suceso, se dio aviso al GREA, a Bomberos, a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil, Policía Nacional y Local. Posteriormente, las autoridades reconocieron el avión accidentado como un Airbus A-400M, un avión no comercial de uso militar, y se procedió al cierre de las instalaciones a partir de las 13.15, lo que provocó el desvió a los aeropuertos de Málaga y de Jerez de la Frontera (Cádiz) de tres aviones comerciales.

Los últimos datos proporcionados por Emergencias revelan que al menos cuatro personas han muerto en el accidente del avión militar Airbús 400M en Sevilla, según la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que ha asegurado que además hay dos heridos graves. Inicialmente se había dado por desaparecida a una persona, que finalmente figura entre los fallecidos. A primera hora de la tarde, el consejero de Justifica e Interior de Andalucía en funciones, Emilio Llera, señaló que había seis personas en el interior del avión siniestrado, todas ellas de nacionalidad española y trabajadores de Airbus. Así especificó que había un piloto, un copiloto, un mecánico (una de las dos personas que no han fallecido pero sí han resultado heridas), y tres ingenieros.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez anulan los actos de campaña electoral

Los profesionales sanitarios desplazados al lugar de la asistencia atendieron a un hombre de 49 años con traumatismo toracicoabdominal y a un hombre, cuya edad no se precisa, con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores, según un comunicado del servicio de emergencias. Ambos fueron trasladados por los equipos sanitarios al Hospital Macarena y Hospital Regional de Traumatología Virgen del Rocío, donde han ingresado en estado grave.

El aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military en la capital andaluza, estaba todavía en pruebas, no se había entregado a su comprador y seguía siendo propiedad del fabricante europeo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró a mediodia su pesar por el accidente y suspendió el mitin-almuerzo de campaña que estaba dando en La Laguna (Tenerife). “Nos solidarizamos con las familias y manifestamos nuestro pesar. Eran compatriotas nuestros. Estamos a su disposición y de todas las familias. En este momento tengo que pediros, porque me acaban de comunicar que un avión Airbus militar se estrelló en Sevilla, que demos por finalizado este encuentro”, explicó.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, también suspendió su agenda de campaña para incorporarse al dispositivo de seguimiento que se ha puesto en marcha tras el suceso. Díaz tenía previsto participar en la fiesta de la Rosa en Jaén.

Posteriormente, Rajoy habló con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y decidieron suspender la campaña electoral en el día de hoy. También avanzó que todos los fallecidos son trabajadores de Airbus.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_