_
_
_
_
_
Google Drive ya permite a través de la tecnología OCR el reconocimiento de texto en imágenes

Convierte un archivo PDF o imagen en texto editable con Google Drive

Durante el día de ayer Google hizo oficial un anuncio realmente interesante para la mayoría de usuarios, aunque muchos no vieran su gran utilidad. Su sistema de almacenamiento en la nube, Google Drive, expandió su capacidad de leer texto en documentos escaneados hasta llegar a los 200 idiomas y por supuesto, implementándolo también para los usuarios de fuera de los Estados Unidos. Esto quiere decir que, por ejemplo, cualquier imagen de formato PNG o un documento en PDF puede ser editado perfecta y rápidamente desde Google Drive a través de la suite ofimática también incluida en la nube de Google.

Todo ello es posible gracias a la tecnología OCR que es la que permite discernir entre las distintas letras, creando un archivo editable desde otro que no lo es. En definitiva, Google Drive ahora permite subir una imagen con texto y tras unos segundos, seremos capaces de leer y editar este texto fácilmente desde la aplicación Documentos integrada. Así, el paso entre formatos es mucho más sencillo y en esta ocasión vamos a mostraros cómo convertir en texto editable prácticamente cualquier archivo, eso sí, con texto visible y claro en él.

En nuestro caso, por ejemplo, creamos un archivo Word donde escribimos una frase que copiamos y pegamos en varias ocasiones, capturando la pantalla y subiéndola a Google Drive tal y como podéis ver en la imagen. Ahora, lo único que debemos hacer es seleccionar el archivo que deseamos convertir y pulsar sobre el botón derecho para dirigirnos hacia Abrir con -> Documentos de Google.

Tras una breve espera, que dependerá de la cantidad de texto a leer y convertir, Google abre una nueva pestaña de forma automática en la que se crea un nuevo documento de texto y en él se integra la imagen que hemos convertido y además, se añade el texto que aparece en ella. Tal y como se comprueba, el texto colocado en la parte baja del documento es completamente editable para que posteriormente, si lo necesitamos, guardemos el documento en nuestra nube personal.

Desde luego este sistema con tecnología OCR es perfecto para aquella información que está presente en imágenes y queremos obtenerla en formato texto de forma automática y no manual como muchos usuarios hacen.

Archivado En

_
_