_
_
_
_
_
Primeras declaraciones tras el cambio de organigrama en el banco

González ve a BBVA preparado para avanzar en su transformación

El presidente de BBVA, Francisco González
El presidente de BBVA, Francisco GonzálezMolina, Josep / Arxiu ACN (ACN)

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy que la entidad está preparada para avanzar “más decididamente” en su transformación y “aprovechar la enorme oportunidad” de liderar el cambio en la industria financiera en plena era digital.

 De este modo se expresaba el banquero en la misma semana en la que BBVA ha elegido consejero delegado a Carlos Torres, en sustitución de Ángel Cano, para “iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la principal prioridad estratégica del grupo”.

Y es que para González, “pocas cuestiones hay más relevantes” para el futuro de la sociedad que el cambio tecnológico, pues según sus palabras, “estamos en plena eclosión de la mayor revolución tecnológica de la historia”.

Por eso, durante la presentación del libro Reinventar la empresa en la era digital, el banquero se ha centrado en cómo el cambio tecnológico y digital está llegando ya al mundo financiero.

“A pesar de trabajar en el marco de una economía y una sociedad en transformación, los bancos siguen funcionando de una forma muy similar al pasado”, ha advertido.

Al mismo tiempo, está surgiendo un nuevo “ecosistema digital” en el que interactúan startups, desarrolladores, diseñadores y grandes compañías digitales, compitiendo y colaborando al mismo tiempo, y eso hará que “muchos bancos tradicionales” se vayan a quedar en el camino, ha añadido.

Pero además, en opinión del presidente de BBVA, la revolución tecnológica no es el mayor reto al que deben enfrentarse los bancos, que, a su juicio, necesitan rediseñar sus procesos y operaciones, redefinir sus estructuras organizativas y maneras de trabajar, así como sus habilidades y talentos.

En el caso de BBVA, González ha sacado pecho de que el banco ha abordado “una reinvención que va mucho más allá de lo puramente tecnológico y que abarca los ámbitos culturales y organizativos”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_