_
_
_
_
_
Caída del 6% de sus acciones

Castigo a OHL por presuntas malas prácticas en México

La filial mexicana fue suspendida de cotización tras filtrarse presuntas conversaciones de directivos debatiendo sobreprecios en concesiones La empresa niega prácticas irregulares

Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo constructor OHL
Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo constructor OHLManuel Casamayon

OHL es el farolillo rojo del Ibex con una caída del 6%, que ha llegado al 7,5%. Los recortes llegan después de que ayer se suspendieran las acciones de su filial mexicana cuando se desplomaban más del 10%. Las razones son las “supuestas malas prácticas” en algunos contratos tras filtrarse en la prensa mexicana unas posibles conversaciones de ejecutivos de OHL en las que planeaban cargar al Gobierno un sobrecoste en el contrato ligado a una autopista de peaje, según informó Reuters. 

OHL ha negado la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México y ha subrayado que el desarrollo de sus negocios “se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos y a las mejores prácticas corporativas”. Juan Villar-Mir de Fuentes, vicepresidente de OHL y presidente de la filial de Concesiones de la compañía, ha declarado a Cinco Días que no están preocupados por la presunta irregularidad y que todo se aclarará, además de añadir que los ejecutivos del grupo están fuera de toda duda. Villar-Mir ha acudido al estreno en Bolsa de Cellnex, filial de Abertis, en el parqué madrileño.

La cotización de las acciones su filial mexicana fue suspendida en la noche del miércoles tras la publicación de determinadas informaciones relativas a “supuestas malas prácticas” en el desarrollo de sus contratos por parte de OHL México. OHL indicó a Reuters que las conversaciones no se ajustan a la realidad y que están sacadas de contexto. Además, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las informaciones se basan en unas grabaciones obtenidas ilegalmente.

Fuentes de la empresa señalaron a Reuters que las conversaciones "son internas y entre los ejecutivos en relación con una estrategia de negociación ". Por ello, "todo está en fase de negociación, por lo que cualquier filstración o la manipulación de estas conversaciones suponen un acto criminal", agregó esta fuente a la agencia de información.

 Con independencia de ello, la compañía ha iniciado la correspondiente investigación interna para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas.

Archivado En

_
_