Spotify podría meterse en el mundo del streaming de vídeos musicales
Spotify podría lanzar su propio YouTube de vídeos musicales

Spotify podría lanzar su propio YouTube de vídeos musicales

Millones de usuarios utilizan Spotify a diario, la aplicación propiedad de la empresa Sueca centrada en el streaming de música y que dispone de una de las colecciones más grandes de música en el mundo.

Se trata de una aplicación multiplataforma, ya que es compatible con Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y Blackberry que permite escuchar en modo radio todo tipo de contenidos musicales clasificados por categorías, que pueden ser buscados por artistas, género o nombre del álbum y que permite crear listas de reproducción con los temas favoritos de los usuarios.

Aunque su negocio se ha centrado todos estos años en el streaming de música, parece que la compañía sueca estaría pensando abrir horizontes y se estaría planteando añadir a su plataforma contenido en vídeo como ya hacen otras como Youtube.

Los rumores surgen al saber que Spotify estaría interesada en comprar contenido existente en video y la posibilidad de asociarse con algunas empresas para producir contenido original, algo que sin duda marcaría un antes y un después en la compañía y con lo que debería marcar su propio territorio frente a su futura competencia, YouTube.

Sin duda se trata de una tendencia bastante lógica, más aún cuando de los aproximadamente 60 millones de usuarios, 15 de ellos son usuarios suscritos a servicios de pago, que serían consumidores potenciales de este otro tipo de contenidos, aunque hay que recordar que otros servicios de música similares a Spotify ya habrían intentado realizar este mismo movimiento sin mucho éxito.

De momento parece ser de momento son sólo planes de la compañía, aunque Spotify ya está enviando invitaciones a la prensa para un evento que tiene organizado el próximo 20 de mayo, pero lo que no está claro es si la compañía aprovechará dicho evento para hablar sobre este proyecto. Estaremos atentos dentro de 13 días a lo que ocurra en el evento para ver si podemos dar más detalles sobre las intenciones de Spotify en comerle el terreno a YouTube.

Normas