_
_
_
_
_
Así lo demuestra el nuevo informe publicado por Kantar esta mañana

Windows Phone crece en Europa pero continúa cayendo en España

Durante el día de hoy se ha publicado el nuevo informe de Kantar acerca de la popularidad y las ventas de los distintos sistemas operativos móviles en todo el mundo. No obstante, uno de los datos que más pueden llamar la atención son los referentes a Europa y sobre todo a España, país incluido en los Big Five (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España) donde el predominio de Android e iOS continúa imparable.

Tal y como se puede comprobar en los gráficos de Kantar, Android ha subido ligeramente hasta rozar el 90% de cuota en nuestro país mentras que iOS ha disminuido ligeramente, aunque mantiene una buena posición. El problema, no obstante, llega con Windows Phone, un sistema operativo que a pesar de los últimos meses en los que subió ligeramente su cuota, ha vuelto a descender hasta mantenerse en el nivel medio de prácticamente el último año, en la horquilla entre el 2% y el 5%.

Concretamente y si atendemos a los gráficos, Windows Phone baja una décima de punto con respecto a febrero de este mismo año, una baja mínima eso sí, pero que continúa indicando que el sistema operativo necesita una renovación que pueda impulsar sus ventas. Es más, si nos remontamos junio de 2014, se puede observar como por aquel entonces Windows copaba el 7,5% del mercado español, prácticamente 5 puntos más a día de hoy.

Eso sí, no todo son malas noticias para la compañía de Microsoft. A pesar de que en España sigue sin funcionar su modelo de sistema operativo, el resto de los países europeos “Big Five” parece estar ligeramente más interesado en Windows Phone. En Francia, por ejemplo, en este último trimestre ha crecido hasta el 14%, unos 3 puntos con respecto al último trimestre de 2014, una situación que se repite en Alemania (con un 8,7% y un 7,4% respectivamente) o en Gran Bretaña, donde en los últimos tres meses han aumentado las ventas en un 1,4% situándole como tercera fuerza con un 8% de cuota.

Teniendo todos estos datos en cuenta, ¿qué podrá hacer Microsoft para recuperar el terreno perdido? La estrategia en toda Europa debe de ser similar por lo que, ¿qué ocurre en España? Habrá que esperar a la llegada oficial de Windows 10 para comprobar el efecto en las ventas de ordenadores y también de teléfonos móviles.

Archivado En

_
_