_
_
_
_
_
Comparativa entre el Xiaomi Mi Note Pro y el resto de sus rivales

Xiaomi Mi Note Pro vs Samsung Galaxy S6, iPhone 6 Plus y el resto de sus rivales

El CEO de Xiaomi acaba de anunciar que el Xiaomi Mi Note Pro sale a la venta de forma oficial desde un evento celebrado por la compañía en Beijín y desde el que ha dejado claro que el nuevo terminal llega al mercado para competir con el sector de la gama alta de smartphones y phablets.

Como no podía ser de otra manera, y siguiendo la política del fabricante, este Xiaomi Mi Note Pro llega equipado con unas grandes especificaciones y a un más que ajustado precio para poner las cosas difíciles a terminales de categoría del Samsung Galaxy S6, iPhone 6 Plus, HTC One M9, el recién estrenado LG G4 y el propio Huawei P8.

Pantalla y diseño

El nuevo Mi Note Pro llega con una pantalla de 5,7 pulgadas, en la que se puede apreciar una ligera curvatura en su parte frontal gracias a la tecnología 2.5D, y que dispone de una resolución QHD o lo que es lo mismo 2.560 x 1.440 píxeles con una densidad de 515 ppp.

Una pantalla que se aproxima a las que disponen el LG G4 y el Samsung Galaxy S6, que aunque son un poquito más pequeñas cuenta con algo más de densidad, 534 ppp y 577 ppp respectivamente y la misma resolución QHD. Hay que destacar que el Mi Note Pro también cuenta con tecnología Sunlight Display para ofrecer una mejor visualización en exteriores.

A pesar de disponer de la pantalla de mayor tamaño entre los rivales a los que le hemos enfrentado, cuenta con unas dimensiones algo menores a las del iPhone 6 Plus, que es el que le sigue con una pantalla de 5,5 pulgadas. En este caso el terminal de Xiaomi cuenta con unas dimensiones de 155 x 77,6 x 7 mm, mientras que el de Apple mide 158,1 x 77,8 x 7,1 mm.

Hardware y rendimiento Como ya se sabía, el Mi Note Pro está impulsado por el famoso procesador de Qualcomm, uno de los más elegidos por los fabricantes para lanzar sus buques insignia, el Snapdragon 810 de ocho núcleos, compatible con arquitectura de 64 bits y acompañado de nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM LPDDR4.

Se trata del mismo procesador con el que están equipados el HTC One M9 y el Sony Xperia Z4 aunque ninguno de ellos cuenta con 4 GB de memoria RAM y tan sólo el HTC One M9 y el Samsung Galaxy S6 disponen de memoria DDR4. Por lo tanto, el Mi Note Pro cuenta con un procesador y una memoria más que suficiente y con la última tecnología para que los usuarios no tengan ningún problema a la hora de ejecutar ningún tipo de aplicación en el terminal.

Al igual que el Galaxy S6 y el iPhone 6 Plus, el Xiami Mi Note Pro no dispone de ranura para añadir memoria a través de tarjetas microSD, pero por el contrario, tampoco será posible elegir entre distintas versiones de capacidad de memoria interna ya que únicamente está disponible con 64 GB.

Más información
EL LG G4 FRENTE AL SAMSUNG GALAXY S6, HTC ONE M9, IPHONE 6 PLUS Y EL RESTO DE LA COMPETENCIA
EL HUAWEI P8 FRENTE AL SAMSUNG GALAXY S6, IPHONE 6 PLUS Y HTC ONE M9
EL SONY XPERIA Z4 FRENTE A SAMSUNG GALAXY S6, HTC ONE M9, HUAWEI P8 Y IPHONE 6 PLUS

Cámara

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el apartado multimedia se ha convertido en uno de los aspectos en el que todos los fabricantes han hecho hincapié a la hora de fabricar sus nuevos buques insignia y el Mi Note Pro no iba a ser menos.

El terminal de Xiaomi cuenta con una cámara frontal de 4 megapíxeles y una principal con sensor de Sony de 16 megapíxeles, concretamente el IMX214 de seis elementos, con apertura f/2.0 y que dispone de estabilización óptica de imagen. Unas características que sin duda, a falta de poder realizar las pruebas de campo pertinentes, prometen ofrecer una gran experiencia fotográfica al usuario y ofrecer una calidad que nada tendrá que envidiar del resto de terminales de la competencia.

Software

Como no podía ser de otra forma, el Xiaomi Mi Note Pro llega con Android 5.0 Lollipop con capa MIUI versión 6, y se une de esta manera al resto de competidores como terminales cuyo hardware es gestionado por el sistema operativo de Google, diferenciándose únicamente del resto el iPhone 6 que está gobernado por el propio sistema operativo de Apple, iOS.

Disponibilidad y precio

Aunque la compañía no ha confirmado la fecha exacta de puesta a la venta, lo que sí ha confirmado es que al primer país que llegará a las tiendas es China y lo hará a un precio de 2.999 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 440 euros al cambio. Un precio al que sólo se aproxima la versión más económica del Huawei P8 y bastante más económico que el resto de competidores.

 

Archivado En

_
_