La aplicación ideal para evitar distracciones al volante
Hatomico, el "copiloto digital" que te lee los WhatsApp cuando vas al volante

Hatomico, el "copiloto digital" que te lee los WhatsApp cuando vas al volante

Coche y móvil es una de las combinaciones más peligrosas y que desgraciadamente se repite miles de veces al día, provocando numerosos accidentes y fallecimientos en las carreteras de nuestro país a diario.

Y es que una de las mayores distracciones al volante es hablar por el teléfono móvil y manipular este tipo de dispositivos con el fin de leer mensajes.

Hoy en día vivimos pegados a nuestros smartphones y ya son muchos estudios los que demuestran que incluso cuando estamos al volante a muchos conductores les resulta casi imposible olvidarse del móvil durante un trayecto.

Una práctica que no sólo pone en peligro la vida del usuario sino también de la de muchos otros conductores o peatones que circulen cerca de él y que además supone una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir.

Si eres uno de los que se resiste a permanecer al margen de lo que ocurre en el teléfono mientras conduce pero tampoco quieres poner en peligro tu integridad ni la del resto de usuarios de la vía, te presentamos Hatomico, la aplicación ideal para llevar en el móvil mientras se conduce.

Como su propio nombre indica, la aplicación “HAgo TOdo MIentras COnduces”, dota al móvil de un gestor que asume diferentes funciones del teléfono mientras se conduce. Es totalmente configurable y permite descolgar el móvil de forma automática cuando se recibe una llama y leer en alto los mensajes de texto o de WhatsApp entrantes sin la necesidad de tener que tocar el terminal para nada.

Es posible configurar el tiempo que se quiere esperar hasta descolgar la llamada, la aplicaciones como WhatsApp, LINE, Hangouts, Twitter y otras a las que se les quiere dar permiso para que Hatomico lea en voz alta sus mensajes e incluso es posible vincularlo con el sistema de manos libres del coche para que la aplicación se active y desactive automáticamente en el momento que nos montemos en el coche y nuestro smartphone quede vinculado al manos libres.

Sin duda que Hatomico se va a convertir desde ahora en el mejor compañero de viaje de muchos conductores ya que se encuentra disponible para su descarga de forma totalmente gratuita para dispositivos Android.

Normas