_
_
_
_
_
Los propietarios de los Samsung Galaxy Note libres están de enhorabuena ya que comienzan a recibir Android 5.0.1 Lollipop

Android 5.0.1 Lollipop llega a todos los Samsung Galaxy Note 4 en España

Los propietarios del Samsung Galaxy Note 4 en su versión libre de fábrica, están de enhorabuena ya que están comenzando a recibir su ración de Lollipop, concretamente la actualización a Android 5.0.1 Lollipop.

Esta esperada actualización llega al phablet del fabricante coreano mediante OTA o a través del software Samsung Kies después de que este mismo modelo recibiese la actualización a Lollipop hace unas semanas pero para aquellos comercializados por algunas operadoras como Orange y Vodafone.

Y es que los propietarios de los Galaxy note 4 han tenido que esperar más de lo normal para recibir Lollipop a pesar de ser un terminal moderno de Samsung y más después de ver como lo han recibido antes otros terminales más antiguos como el Samsung Galaxy. S5.

Pero ahora, por fin todos los terminales libres ya se pueden comenzar a descargar la actualización OTA con Android 5.0.1 Lollipop para los Samsung Galaxy Note 4 a través del menú Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones software, desde donde se puede forzar su detección si el terminal no lo notifica.

La actualización es sustancial, ya que ocupa 1GB de tamaño, algo más pesada que de lo normal y por lo tanto, según avisa el fabricante para poder instalarla será necesario tener un espacio libre en la memoria interna del teléfono de al menos 3GB para poder completar el proceso de actualización, de ahí que seguramente sea necesario revisar el espacio de memoria interna disponible y de no alcanzar el tamaño indicado proceder a eliminar o mover datos para así conseguir el espacio necesario.

Como en el resto de ocasiones, y más en este caso, debido al gran tamaño de la actualización, ser recomienda estar conectado a una red WiFi en el momento de la descarga para así no consumir una gran cantidad de datos durante el proceso.

De la misma manera, se deberá tener el terminal completamente cargado o enchufado a la red para que el teléfono no se quede sin batería a lo largo del proceso ya que podría quedarse a medias la instalación o la descarga.

Por último, y antes de proceder a realizar la instalación es aconsejable realizar una copia de seguridad del terminal, algo que se podrá realizar también a través del software del fabricantes Samsung Kies.

Archivado En

_
_