_
_
_
_
_
Ante el "ataque" de nuevos competidores

Torres se compromete a mejorar la rentabilidad de BBVA

El nuevo consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, se ha comprometido a mejorar la rentabilidad de la entidad aprovechando la nueva etapa de crecimiento que se abre con la irrupción de la tecnología y ante el “ataque” de nuevos competidores en la concesión de préstamos y la gestión de activos, entre otros segmentos.

Torres ha explicado que la banca afronta el desafío de nuevos competidores que apuntan a distintos sectores y que cuentan con determinadas capacidades desarrolladas. “Tenemos que desarrollar capacidades para garantizar el éxito a largo plazo”, ha afirmado.

En una conferencia con analistas, el nuevo consejero delegado de BBVA ha defendido la nueva organización del grupo, que implica un cambio en la primera línea ejecutiva de la organización y que busca acelerar la transformación digital e impulsar los resultados.

“Queremos asegurar que se van a conseguir resultados a corto plazo”, ha garantizado, después de enfatizar que la entidad encara los cambios digitales con el fin de aprovechar el nuevo ciclo de crecimiento que se avecina en el “corto plazo”.

En este sentido, Torres ha anticipado que el 'banco azul' invertirá “mucho” para potenciar la venta de productos a través del canal digital como alternativa al tradicional de oficinas. El 'número dos' de BBVA ha definido esta capacidad como “crítica”, al tiempo que ha apuntado la importancia de la ingeniería del 'software' para desarrollar productos digitales de “primera línea”.

Torres ha explicado los cambios en la cúpula del BBVA en el cambio de “arriba a abajo” que está sufriendo el modelo de banca con la revolución digital. En este sentido, ha recordado que irrumpen más de 1.200 millones de dispositivos inteligentes al año y ha previsto que más de 50.000 millones de dispositivos en 2022 estarán conectados a Internet. “Esto va cambiar todo el negocio de arriba a bajo”, ha advertido.

En su defensa del nuevo modelo digital iniciado por la entidad, el sustituto de Ángel Cano ha cifrado en un 30% la caída de las transacciones en oficinas sufridas en las banca en los últimos cinco años. Torres ha estimado que este descenso “exponencial” se solapará con un crecimiento exponencial de la banca por móvil, que se ha anotado aumentos de dos dígitos en los últimos cuatro años.

Más información

Archivado En

_
_