_
_
_
_
_
Se integra en el segmento de "alto potencial"

Cómo quedará España en la nueva estructura de McDonald’s

Un establecimiento de McDonald's en Boston
Un establecimiento de McDonald's en Bostonreuters

La cadena de comida rápida McDonald's ha anuncido este lunes una reestructuración de la compañía, que quedará dividida en cuatro segmentos como parte de un plan que busca darle un giro radical a sus operaciones.

La empresa dio a conocer en un comunicado que su negocio estará separado en cuatro segmentos en función de su potencial comercial, según el hecho relevante enviado a la SEC.

La firma anunció el 22 de abril que daría a conocer un nuevo plan para hacer frente a la caída de las ventas. En el primer trimestre de este año, la compañía sufrió una caída del 33 % de los beneficios respecto al mismo período del año pasado.

“Anunciamos los pasos iniciales para restablecer y darle la vuelta a nuestro negocio”, afirmó Steve Easterbrook, presidente de la compañía con sede en Oak Brook, estado de Illinois.

También dijo que la nueva estructura organizativa estará acompañada de una reducción de la burocracia, una mayor disciplina fiscal y la rendición de cuentas de sus directivos.

Entre los planes figura la intención de aumentar desde el 81 % al 90 % la proporción de sus franquicias en todo el mundo, así como un ahorro de unos 300 millones de dólares en gastos.

Los anuncios se supieron antes de que comenzara la sesión en Wall Street. En las operaciones electrónicas previas al inicio de la jornada bursátil los títulos de la firma perdían un 1,33 %

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_