_
_
_
_
_

Las pymes recibirán una inyección de capital urgente en verano

Los beneficiarios podrán disfrutar del nuevo Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas tras la medida adoptada por el Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones

banco

Antes del verano las pymes recibirán una inyección de capital. Así lo acordó el Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Esta medida fue muy bien recibida por el vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, que considera que durante las próximas semanas las empresas con problemas de liquidez y aquellas que deseen invertir en innovación podrán beneficiarse de este canal de financiación, según Cepyme.

El Consejo de Gobernadores del BEI se compone por lo general de los ministros de Hacienda de los 28 estados miembros de la Unión Europea. El Fondo Europeo de Inversiones será el encargado de poner a disposición de las pymes este dinero, mientras que el BEI se ocupará de cubrir los riesgos de las operaciones con los intermediarios. Se ocuparán  de facilitar una financiación adicional a las pequeñas y medianas empresas de capitalización media hasta que entre en funcionamiento el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).

Como muy tarde el FEIE estará activo en septiembre del presente año.Los proyectos de infraestructuras también tendrán oportunidad de conseguir esta inyección de capital antes de que el FEIE esté plenamente configurado, pero siempre después de las pymes.

Durante los próximos meses el Plan de Inversiones pasará por distintas etapas. En julio de 2015 se debe adoptar el proyecto de Reglamenteo FEIE con el visto bueno de todas las instituciones de la Unión Europea, para que el Fondo esté listo como muy tarde en septiembre. El objetivo es que los recursos pueden ponerse a disposición de sectores como infraestructuras de transporte, telecomunicaciones y ámbito digital a partir del otoño.

El programa de trabajo de la Comisión 2015 cuenta con una agenda demasiado ambiciosa para acabar con los obstáculos reglamentarios a la inversión y potenciar el mercado único. Para ello adoptarán un LIbro Verde sobre la Unión de los Mercados de Capitales, con una consulta pública de todas las partes implicadas.

Más información

Archivado En

_
_