De esta forma sacarás el máximo partido al reproductor de Google
Chromecast en mano

Cinco aplicaciones Android para Chromecast que no deben faltarte nunca

Si tienes un reproductor Chromecast seguro que estás contento con él, ya que ofrece una buena cantidad de opciones por un precio reducido. Además, su uso es realmente sencillo y sus dimensiones, similares a las de una llave USB permiten que se puede llevar de un sitio a otro sin problemas.

Con el paso del tiempo una buena cantidad de aplicaciones han incluido soporte directo para el uso combinado del reproductor con dispositivos con sistema operativo Android (y, además, el número no para de crecer). Pues bien, es posible que no tengas muy claro cuáles son las que se pueden considerar como indispensables, algo a lo que deseamos dar respuesta con este artículo.

Los desarrollos seleccionados

Todos las aplicaciones elegidas son específicas para el sistema operativo Android, que es con el que más se utiliza el reproductor Chromecast (pero no se debe olvidar que también con iOS es posible usar el dispositivo de Google). El caso, es que todas ellas se pueden conseguir sin problemas en la tienda Play Store de la compañía de Mountain View.

Plex

Es un centro multimedia que permite conectar contenidos que se tienen en ordenadores con los dispositivos Android. Y, desde ella, lanzar a Chromecast de forma directa y sin complicaciones (fotos, videos, etc.). Incluso, permite la sincronización con espacios de almacenamiento en la nube. Sencilla de utilizar e instalar (en el ordenador se necesita tener el servidor de Plex), es un trabajo que otorga una potencia al reproductor casi infinita.

GamingCast

Esta es una consola específica con juegos integrados que se pueden utilizar con Chromecast. En ella hay creaciones diversas (se van añadiendo nuevas de forma periódica). Por lo tanto, si quieres poder jugar un rato con el reproductor y utilizar tu dispositivo Android como mando, esta es una de las mejores posibilidades que puedes encontrar. Diversión asegurada de forma sencilla y sin coste.

Adaptador Chromecast

Vevo – Vídeos musicales

Aquí puedes encontrar una lista de vídeos musicales muy completa, ya que dispone de una de las bases de datos más grande que existe. Hay creaciones oficiales y otras que son creadas por los propios usuarios. Al disponer de acceso al envío de los contenidos a Chromecast, puedes utilizar tu televisor para consumir este tipo de vídeos. Una opción perfecta para amenizar las visitas.

iHeartRadio

La radio también tiene presencia en Chromecast, y esta aplicación permite escuchar utilizando Internet miles de estaciones. Hay opciones de todo tipo, como las que retransmiten entrevistas o música (y en varios idiomas). La calidad de las reproducciones es perfecta, por lo que se le puede dar un uso avanzado al reproductor de Google con ella.

Cast Store

Puede parecer algo que no es importante, pero esta aplicación permite hacer una selección de los desarrollos compatibles con Chromecast, y lo cierto es que es mucho más funcional que el propio apartado en la tienda de Google. ¿La razón? Es posible utilizar diferentes filtros, como por ejemplo las recomendaciones de los usuarios. Se convertirá en una de tus indispensables.

Normas